Ecología / Internacionales / Nacionales

16.Dic.2009 / 09:24 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que ante el hecho de que el capitalismo amenaza con acabar con la especie humana y, por ende, con el medio ambiente, hay que cambiar no el clima sino el sistema, «y sólo así comenzaremos a salvar el planeta».

Así lo señaló el jefe de Estado venezolano, este miércoles, al iniciar sus palabras ante la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectúa en Copenhague, Dinamarca.

Con ese comentario inicial, el mandatario nacional aplaudió y compartió la iniciativa de un grupo de jóvenes que encabeza manifestaciones en la capital de Dinamarca, en protesta por cómo el capitalismo está acabando con el medio ambiente, y así han expresado su preocupación por el mundo.

Chávez Frías también hizo referencia a otro lema, a tono, según su criterio, con la crisis bancaria que ha habido en el mundo y cómo los países del Norte auxilian a banqueros y a los grandes bancos.

Este lema es: «Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado».

El presidente venezolano compartió esta idea: «Es verdad. Los gobiernos ricos han salvado a los bancos capitalistas».

«Uno pudiera decir que un fantasma recorre a Copenhague, y anda en silencio por esta sala, entre nosotros, ese fantasma es espantoso y no es otro que el capitalismo, por lo que llamó a seguir nuestra lucha contra el capitalismo», reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.