Nacionales

19.Sep.2009 / 04:31 pm / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías pidió a ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos, «sacudir» las estructuras de Gobierno para lograr una mayor eficacia y eficiencia del Ejecutivo en sus diversos niveles.

«Debemos darle un sacudón interno a las estructuras del Gobierno, yo le pido a cada uno de ustedes, gobernadores y alcaldes bolivarianos, que la fuerza que tengan, la pongan en práctica para sacudir las estructuras del Gobierno», instó el primer mandatario nacional desde San Juan de los Morros, Guárico donde se instaló el II Consejo Ampliado de Ministros.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano destacó la iniciativa del Gobierno nacional bajos sus órdenes, donde se reestructuró el funcionamiento de los Consejos de Ministros con el nombramiento de 6 vicepresidentes que se encargarán de las diversas áreas del ámbito político, económico, social, económico, defensa y desarrollo territorial.

«Este reimpulso del Gobierno, debe llegar a sus escalones intermedios y a los escalones municipales, para fundar el estado nuevo para el socialismo bolivariano», indicó.

El jefe de Estado venezolano señaló que las nuevas estructuras del Gobierno en sus diversas extensiones, deben estar determinadas a la construcción de un Estado más eficaz y eficiente.

Tenemos que ser eficaces, tenemos que hacer las cosas y hacerlas bien. Debemos tener eficiencia en el Gobierno. Levantemos la eficiencia, seamos eficientes para esto se requiere mucho método, mucha planificación», exhortó.

En este sentido, hizo un llamado para que se incorpore la planificación como principal mecanismo de la nueva estructura de Gobierno para elaborar planes y propuestas concernientes a la gestión.

«Debemos planificar al detalle pero debemos vigilar que se cumpla y para ello debemos tener compromiso, y una alta calidad revolucionaria y socialista en lo teórico y lo práctico», sentenció.

Por último, insistió que «este sacudón del Gobierno debe tener impacto en todas partes» por lo que invitó los gobernadores y alcaldes bolivarianos a «motivar y pulsar los botones que le dan mayor fuerza al sacudón, para alcanzar la eficacia y la eficiencia en la gestión».

 

Comentarios

20.Sep.2009 07:40 pm
carlos rondon dijo:

Bueno en realidad, no me impresiona la desesperación del comándate, ante tanta ineficiencia y anarquía que esta padeciendo la gestión revolucionaria, la cuestión aquí es interpretar la realidad que esta soportando la revolución bolivariana en esta coyuntura histórica, ninguna revolución en la historia ha podido construir el socialismo, con el viejo estado burgués capitalista, la burocracia, corrupción, los tramites innecesarios, inflación de nominas de la burocracia, etc… Son expresión de que este aparato solo obedece a sus ideólogos burgueses, que los crearon para defender sus intereses de clases. El presidente debe de estar claro que las políticas de reformas a este estado terminaran, como siempre en un total FRACASOS y la historia lo demuestra. Se debe de poner una política revolucionaria de desmontaje de ese aparato y con la dirección del partido dotándose de una herramienta revolucionaria como marxismo podremos destronar este obstáculo que frena todas la iniciativas revolucionarios puestas en practica por el pueblo y nuestro presidente y sentar las bases para ser un país socialista en poco tiempo. En frases de Karl Marx. El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía. El estado de la 4ta republica que sigue vivo no llevara al desastre. Si seguimos con una política REFORMISTA de hacer la revolución….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.