Nacionales

6.Feb.2017 / 01:41 pm / Haga un comentario

madurocuartelpaz6300402

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a 25 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, impulsada por Hugo Chávez, “la Revolución Bolivariana se mantiene firme en su compromiso de defender la soberanía de la patria y los derechos del pueblo venezolano”.

“A seguir recorriendo el camino de Chávez, a seguir transitando por su huella. 25 años después, ahora es que viene Revolución”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Cuartel Páez, ubicado en Maracay, estado Aragua, lugar en el que salieron las tropas rebeldes la madrugada del 4 de febrero de 1992, rumbo a la ciudad de Caracas, para tomar el Palacio de Miraflores, centro del poder del gobierno venezolano.

Ese día, un batallón de paracaidistas, apoyados por sus compañeros de armas en distintos puntos estratégicos del país, se desplazaba en la madrugada por la Autopista Regional del Centro (ARC) hacia la capital de la República, donde un grupo de soldados y oficiales de grados medios, en su mayoría capitanes y tenientes, los esperaban en Caracas para tomar por asalto el Palacio Blanco.

Al respecto, el dirigente socialista Diosdado Cabello, resaltó la lucha de los jóvenes militares que, sin contar con el respaldo del pueblo, levantaron las banderas de los grandes héroes de la patria en defensa de la sociedad, que estaba siendo atacada “por las medidas neoliberales de los gobiernos de la IV República”.

“25 años después creo que cualquier cosa que se puede escribir hay que comenzar ¡Bien valió la pena! Bien valió la pena salir hace 25 años, acompañando al comandante Chávez, sin pensarlo dos veces, a luchar por lo que creíamos. 25 años después está le revolución bolivariana acompañada de un pueblo”, enfatizó Cabello, quien participó en la rebelión del 4F.

Asimismo, manifestó que los líderes de aquel entonces, son los encargados de dar a conocer la realidad que vivía el pueblo venezolano en esa época, razón que despertó la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y posteriormente la insurreción militar del 4 de febrero.

“El futuro comenzó en Venezuela cuando llegó Chávez a la presidencia de la República”,recalcó el dirigente socialista.

Con información de AVN

(Caracas, 04 de febrero – Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.