Nacionales

31.Ene.2016 / 09:03 pm / Haga un comentario

CZ_yf_oXEAAPqKc-540x304El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que los jóvenes son la base de la construcción del nuevo modelo productivo que se gesta en el país, ese que ideará nuevas estrategias para superar, definitivamente, el modelo rentista y permitirá avanzar en el fortalecimiento de la economía nacional.

Durante su participación en el I Encuentro de Agricultura Urbana, actividad que se desarrolla en el parque Los Caobos, en Caracas, el Mandatario conversó con integrantes de colectivos de diferentes estados del país sobre cómo cultivan alimentos orgánicos a través del conuco y, con ello, estimulan la consolidación de la soberanía alimentaria.

“Debemos superarnos a nosotros mismos. Cuando comenzamos la Revolución Bolivariana, con el comandante Hugo Chávez, los retos eran otros”, sin embargo, “nosotros logramos superar ese país que teníamos hace 17 años y ahora los protagonistas del nuevo proceso productivo son los jóvenes”, expresó el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Uno de estos colectivos proviene de Guatire, estado Miranda, y se identifica como Territorio K-ribe, una empresa de propiedad social directa comunitaria. Cada uno de sus integrantes se dedican al cultivo de alimentos y también a la producción de artículos para el higiene y la limpieza del hogar.

“Estamos desarrollando un plan económico local en conjunto, con una producción de 120 campesinos de la zona norte del municipio Zamora. Esta semana iniciaremos una primera asamblea de trabajo y tenemos como propuesta hacer un encuentro entre productores”, expresó uno de los voceros del colectivo, quien también mostró al Presidente jabones elaborados de forma artesanal y productos para el hogar, como mesas, hechos con madera sintética.

“Ustedes tienen la experiencia, el amor, la juventud. Ustedes serán los grandes articuladores para esta nueva economía productiva”, agregó Maduro, quien programó un futuro encuentro con los agricultores para atender sus requerimientos y aprobar proyectos.

“Hay que buscar el punto para ir expandiendo la capacidad productiva autónoma, real, de cada quien, y que toda esa experiencia que hemos construido ahora se articule en una poderosa red”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.