Nacionales

23.nov.2014 / 02:29 pm / Haga un comentario

fb_05651416779750Caracas, 23 Nov. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, calificó como extraordinario el proceso electoral interno que lleva a cabo la organización política este domingo y destacó que tras la siembra del comandante Hugo Chávez, “ahora, donde está su pueblo combatiente y su partido está Chávez, sus ideas y su amor”.

 Además, remarcó que “internamente nosotros llevamos la fuerza constituyente de la democracia popular, del nuevo Estado democrático, social y de derecho”.

 Así lo señaló tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en el sector Gato Negro de la parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, durante los comicios para elegir a los 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en todo el país.

 Maduro comentó que estos comicios se llevan a cabo bajo la metódica de base, como la denominó el comandante Hugo Chávez, y recordó que parte de los integrantes de ese equipo de trabajo era Willian Lara, quien acompañó al líder del la Revolución Bolivariana en 1997 para fundar el Movimiento Quinta República, “para echar las bases de una democracia radical, directa, profunda, rompiendo los viejos esquemas del puntofijismo, de las élites, de los cogollos, de las cúpulas acerca de cómo se practicaba la antidemocracia”.

 Recalcó que a diferencia del pasado, hoy tanto en el Psuv como en el Gran Polo Patriótico el poder lo tiene el pueblo, lo tienen las bases.

 ”Hoy es una jornada de poder de base, de poder popular, en un inédito proceso electoral”.

 Añadió que el Psuv representa la organización política de la nueva modernidad socialista y serán la vanguardia organizada del nuevo liderazgo de Venezuela tras el proceso electoral de este domingo, la escogencia de los 13.682 representantes de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 136.820 dirigentes de patrullas socialistas de cada UBCh, antes de finalizar el año.

 ”En siete años que tiene de fundado el Psuv ha realizado tres congresos de base (el fundacional, en 2007; el extraordinario, en 2010, y el histórico, este año), así como más de 10 procesos electorales internos para elegir a dirigentes nacionales, candidatos a diputados, a distintos organismos, gobernadores y alcaldes”, lo cual consideró demuestra el talante democrático de la organización del Gobierno.

 Maduro sostuvo que una de las próximas tareas del Psuv es la construcción de un nuevo modelo social, partiendo de las líneas establecidas por el comandante Chávez.

 Para ello, explicó es necesario lograr el fortalecimiento de las misiones, el lanzamiento de nuevos programas sociales y la construcción de un nuevo modelo económico.

 GPP conjunción del nuevo bloque histórico

 El presidente del Psuv resaltó que el Gran Polo Patriótico (GPP) representa la conjunción del nuevo bloque histórico y protagonista de la nueva historia de Venezuela.

 Además, es fundamental para la construcción de la Revolución Bolivariana en conjunto con el partido socialista, instancias políticas que permitirán obtener una victoria en las elecciones parlamentarias del próximo año.

 Destacó que el GPP representa la gran alianza estratégica, histórica y humana de las fuerzas sociales, movimientos sociales y fuerzas políticas.

 ”El Gran Polo Patriótico es la conjunción del nuevo bloque histórico, protagonista de la nueva historia de Venezuela”, expresó.

 Asimismo, anunció que en diciembre próximo se desarrollará el Congreso Nacional del GPP, “para culminar el ciclo de organización de fuerzas de 2014 rumbo a la gran victoria política, social y electoral de la Asamblea Nacional 2015. Vamos a tener una victoria fenomenal. La estamos construyendo”.

 Periódico 4-F recoge espíritu revolucionario

 Maduro sostuvo que el periódico 4-F, cuya primera edición circula este domingo, recoge el espíritu revolucionario que está latente en la sociedad venezolana.

 Señaló que este medio de comunicación constituye la herramienta del Psuv que permitirá impulsar el periodismo revolucionario y hacer frente a la hegemonía comunicacional de otros medios que responden a los intereses de la oligarquía.

 ”Este periódico lleva el nombre del 4-F, de una fecha que más que estar en el calendario es una fuerza telúrica que está viva. El 4 de febrero está vivo, está intacto, es la fuerza revolucionaria de Simón Bolívar que volvió con Hugo Chávez, es el motor de este proceso constituyente indetenible que sigue avanzando”.

 Nicaragua y Rusia felicitan a Maduro

 Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Rusia, Vladimir Putin, enviaron felicitaciones a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños número 52.

 Maduro leyó la carta de salutación que le envió el Mandatario nicaragüense la tarde de este domingo.

 Además, la militancia del Psuv y el pueblo venezolano han enviado sus felicitaciones al primer presidente obrero y chavista de Venezuela, quien nació en Caracas en 1962.

 ”Feliz cumpleaños, presidente Maduro” se escuchaba decir al unísono al pueblo que acompañaba a dirigentes de la dirección nacional del Psuv a votar en las elecciones internas del partido revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.