Nacionales

25.Sep.2018 / 04:43 pm / Haga un comentario

maduro600-2

Con el propósito de normalizar toda actividad económica en la frontera colombo-venezolana, el presidente Nicolás Maduro invitó a empresarios y sectores productivos del vecino país a establecer lazos sanos de intercambio comercial.

“Hemos identificado los rubros que nos interesan, estamos listos, tenemos que establecer una mesa de negociaciones (…) insisto en una economía binacional, sana, pujante en esta gran región económica que es la frontera colombo-venezolana que le dé empleo, estabilidad y prosperidad al pueblo venezolano y colombiano”

Durante un encuentro con el Movimiento de Colombianos por la Paz y la Vida, el Jefe de Estado señaló que los productores colombianos alrededor de la frontera con Venezuela abandonaron toda actividad agrícola para dedicarse al contrabando de extracción.

“El norte de Santander era muy productivo, había una cultura de trabajo y de producción, eso se abandonó y se puso de lado para dar prioridad a dos ‘actividades económicas’ el contrabando de gasolina y la manipulación del bolívar”.

Venezuela concede la nacionalidad a 8.381 inmigrantes

La mayoría de ellos, 5.781, son colombianos, quienes fueron beneficiados con la medida de naturalización, tras aprobarse la lista de migrantes propuesta por el Movimiento de Colombianos por la Paz y la Vida.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien presidió el acto en el Palacio de Miraflores, retó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a hacer lo mismo con los migrantes latinoamericanos en ese país.

“Reto al gobierno de Estados Unidos, si está tan interesado en los inmigrantes latinoamericanos, que haga lo mismo que yo estoy haciendo, que legalice y firme un decreto para darle los documentos de legalidad a los migrantes que viven en su país”, dijo el Jefe de Estado.

Entre los 8.381 extranjeros nacionalizados destacan también:

  • 207 ecuatorianos
  • 253 haitianos
  • 357 sirios
  • 118 chilenos
  • 92 portugueses
  • 63 españoles

El Mandatario nacional subrayó que hay 600 solicitudes de españoles que desean tener nacionalidad venezolana.

Instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a adelantar los trámites de nacionalización y naturalización de extranjeros en el país.

Además, el presidente Maduro anunció que cada dos meses serán recibidos nuevos listados de inmigrantes para beneficiarlos con estas medidas humanitarias.

Aprobada solicitud de refugiados

El Jefe de Estado comentó que “ante el recrudecimiento de la guerra en Colombia, hemos recibido de Acnur (Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados) la solicitud de 8.122 refugiados al país”.

Puntualizó que el Estado venezolano garantizará la manutención de los ciudadanos colombianos para la protección de su dignidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.