Nacionales

28.May.2013 / 08:54 am / Haga un comentario

01_fb_03711366943990El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a toda la población venezolana a trabajar con el Gobierno Nacional en la construcción y la consolidación de la paz verdadera.

A través de un mensaje que escribió en @NicolasMaduro, el Jefe de Estado celebró la puesta en marcha del Plan Patria Segura en la parroquia San Agustín, de Caracas, con 450 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Caracas.

«Muy bien, Patria Segura en San Agustín, vamos consolidando el trabajo para proteger al pueblo. Invito a tod@s a trabajar por la paz verdadera», escribió en la red social.

Como parte de la iniciativa del Gobierno revolucionario para reducir los índices delictivos, hacerle frente a la inseguridad y promover una cultura de paz en el país, destaca el Movimiento por la Paz y la Vida, creado en marzo pasado.

Dicho movimiento suma fuerzas entre el Estado y la comunidad para acabar con la cultura de la violencia en el país. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser estos los más vulnerables.

El Movimiento incluye, entre otros aspectos, la construcción de canchas de paz en diversas comunidades de la geografía nacional, para asegurar el entretenimiento y la sana recreación de los jóvenes.

También se ha activado el Plan Patria Segura, con el respaldo de funcionarios de la FANB y cuerpos policiales regionales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.