Nacionales

16.dic.2015 / 05:19 pm / Haga un comentario

MaduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este martes al Consejo Presidencial de Salud sumar sectores y esfuerzos para fortalecer el área de salud pública del país.

“Son tareas del Consejo Presidencial de Salud incorporar a todos los sectores que quieren construir la nueva salud del pueblo venezolano y tener una agenda para desarrollar y fortalecer el nuevo sistema de salud público, universal, popular y de calidad”, planteó el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro, aseveró que las debilidades del sistema de salud deben irse solucionando hacia adelante sin estancarse para de esta forma lograr el sistema público de salud que desea el país.

La recomendación fue emitida a propósito de la participación de la vocera del referido grupo social de trabajo, Odalis Méndez, quien además destacó la instalación de mesas comunitarias de salud integral como instancias de corresponsabilidad para la planificación de las políticas de salud.

“Estas mesas deben estar integradas, no solo por los voceros y voceras de los comités de salud, sino que ahí van a participar las directivas de los hospitales, enfermeras, enfermeros, médicos integrales comunitarios y aquellos médicos clínicos que se quieran integrar a la iniciativa de recuperación del sector salud”, aseguró la portavoz.

Al respecto, Méndez precisó que en este momento ya están activadas un total de 595 mesas comunitarias de salud que cubren todo el país.

También solicitó la aprobación, vía habilitante, la Ley del sistema público único de salud con el fin de unificar criterios en materia de salud en todo el territorio nacional. Sobre este punto, Maduro advirtió que es un tema delicado y que necesita 24 horas para estudiar esta solicitud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.