Nacionales

26.jun.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

A través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro recordó el natalicio del médico y político chileno

87352409-4f05-4be2-ae12-261813846830

A través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro recordó el natalicio del médico y político chileno Salvador Allende.

“Salvador Allende nos trae todos los días su ejemplo de Lealtad y Valentía para defender la Verdad con su Vida…”, fue el mensaje publicado por el Primer Mandatario a través de su cuenta @NicolasMaduro.

En Contexto

El 26 de junio del año 1908, nació el ciudadano Salvador Guillermo Allende Gossens, quien en vida  fuera un médico y político, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, 11 de septiembre de 1973.

Desde sus estudios universitarios se destacó por su liderazgo y compromiso con la causa de los oprimidos. Tras graduarse de médico cirujano, se dedicó a tratar los asuntos sociales de la medicina, publicando diversos trabajos y participando activamente en el gremio.

Fue diputado, ministro de Salud, senador, presidente de dicha cámara y 4 veces candidato a la Presidencia de la República, la cual obtuvo en 1970, con el apoyo de la Unidad Popular, convirtiéndose en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Su lealtad al socialismo y al pueblo chileno originó el golpe de estado que la derecha chilena y el imperialismo norteamericano acometieron en 1973, que hundió a Chile en una dictadura militar fascista que duró más de 17 años.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.