Nacionales

14.feb.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube
Caracas, 13 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado la difusión de un video de hace 30 años, donde rinde homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera, 12 meses de su siembra en un acto realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1986.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Agradezco a quienes descubrieron este hermoso video de hace 30 años. Sigo siendo el mismo joven haciendo Revolución”.

Este video fue publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información, Luis Marcano, a través de su cuenta Twitter, donde se observa a un grupo de niños interpretando la canción de Alí Primera “La Canción del Lunerito” y, entre el público, al presidente Maduro.

La noche del 16 de febrero de 1985 falleció Alí Primera Rossel en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas.

Conocido como el “Cantautor del pueblo venezolano”, Alí Primera logró plasmar el sufrimiento y la esperanza de las clases populares. Su legado musical, político y cultural ha estado presente siempre en el país, que ha hecho suya la obra del cantante falconiano.

Las instituciones culturales y educativas de la nación han reivindicado la figura del cantor del pueblo como cultor popular y lo han incluido como un icono de la cultura contemporánea venezolana.

El pasado mes de octubre, durante la celebración del 74 aniversario del natalicio del cantautor venezolano, el presidente Maduro manifestó: “Fue y es canto de esperanza, canto de Revolución, canto de Patria Bolivariana. Alí nuestro”.

 AVN 13/02/2016 19:31
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.