Nacionales

7.Ene.2016 / 10:12 am / Haga un comentario

_mg_5678ab1452136901Las acciones responden al proceso de revisión que adelanta la Revolución Bolivariana para afrontar el escenario político y económico de la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la agenda priorizada para abordar la emergencia económica que atraviesa el país, por la guerra impulsada por la derecha venezolana y la baja en los precios del barril de petróleo, principal fuente de ingresos del Estado.

Maduro creó cinco nuevos ministerios que estarán en línea directa con las necesidades del país “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”.

Los nuevos ministerios son Economía Productiva, Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El Ministerio de Economía Productiva estará a cargo de Luis Salas, quien también fungirá como nuevo vicepresidente de Economía de la República. Para el Ministerio de Pesca y Acuicultura fue designado el almirante Ángel Belisario; en Agricultura Urbana, Emma Ortega; en Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farias

Maduro explicó que el nuevo plan de rescate de la economía estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social e incorporará “a millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica”, que se decretará ante los planes desestabilizadores promovidos por sectores de la derecha.

Para ello, ordenó reforzar el carácter del Poder Popular en cada Ministerio e institución del Estado venezolano, a fin de impulsar la participación el pueblo venezolano en la gestión del Gobierno revolucionario.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.