Nacionales

17.abr.2018 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través del Twitter el Día Internacional de la Lucha Campesina, fecha que honra a los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) asesinados el 17 de abril de 1996 en Pará, Brasil, mientras reclamaban su derecho a la tierra.

“¡La tierra es de quien la trabaja! Por eso hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Campesina, y de la resistencia en contra del latifundio. Nos unimos a la lucha de estos hombres y mujeres que trabajan a diario por producir alimentos en beneficio del pueblo”, compartió el mandatario nacional.

Al cumplirse 22 años del asesinato de estos 19 trabajadores de la tierra en Brasil, movimientos campesinos de esa nación suramericana mantienen su lucha para evitar conflictos por tenencia de la tierra.

Un informe publicado por la Comisión Pastoral de la Tierra de Brasil evidencia que en 2017 se registraron 70 muertes por este tipo de conflictos, refiere el sitio web de Telesur.

Mientras, las cifras de amenazas de muerte se incrementaron 86 %, los intentos de asesinatos 68 % y la prisión de trabajadores del campo 185 %, esto respecto a 2016.

 

AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.