Nacionales

24.ene.2018 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo a repudiar las sanciones imperiales impuestas por la Unión Europea (UE) contra el país.

“Defenderé el honor, el orgullo de ser venezolano, pido todo el apoyo para repudiar el intervencionismo colonialista de Europa”, aseveró durante la concentración popular en conmemoración del Día Nacional de la Democracia por los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en defensa de la democracia popular.

El Jefe de Estado señaló que estas sanciones son ilegítimas y violatorias del derecho internacional.

“Al pueblo de Venezuela nadie lo sanciona y vamos a responder, en toda la línea diplomática, porque no nos vamos a quedar callados. Estas sanciones vinieron como una imposición del gobierno decadente de Donald Trump”, sostuvo el mandatario.

El Estado venezolano rechazó este lunes las sanciones unilaterales que ha impuesto la Unión Europea contra siete altos funcionarios del Gobierno Nacional y exigió respeto a la soberanía y a todos los venezolanos.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana calificó de ilegales estas medidas, adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas, las cuales “violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”.

“Qué se cree la élite dominante europea, que pueden dictar normas y gobernar a América Latina. Somos libre y nada ni nadie intervendrá nuestra patria. Nuestra fuerza viene del amor a la patria. Venezuela es un pueblo indestructible. Nadie ha podido con nosotros ni podrán con nosotros. No ha nacido el gobierno que somete al país nuevamente a un régimen”, aseveró el presidente Maduro.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano concentrado este martes en el centro de Caracas para ratificar su compromiso en la defensa de la en defensa de la democracia participativa y protagónica.

“Toda esta fuerza popular concentrada aquí, cuenten ustedes con mi amor infinito para hoy y para siempre. El camino de nuestros antecesores nos condujo a este siglo que debe ser de la derrota definitiva de la traición y de la victoria de las causas sociales”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.