Nacionales

Este jueves se lanzó el programa “Anótate y Construye” en el estado Bolívar el cual contempla la construcción de viviendas para los jóvenes venezolanos, así lo informó el ministro del Poder Popular la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, tras sostener una reunión de trabajo e inspeccionar los terrenos para la edificación de las mismas.

Desde la parroquia Unare del municipio Caroní, el ministro destacó que esperan que próximamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al Ministro del Poder Popular para el Hábitat y  Vivienda, Manuel Quevedo, anuncien la disposición del primer proyecto de vivienda para la juventud venezolana. “Anótate y Construye” es un Movimiento Nacional por la Vivienda y la Ciudad Juvenil.

Detalló que se tiene previsto la construcción de 1 millón de viviendas tal como lo solicitó el Jefe de Estado como parte de la Constituyente Juvenil 2018-2022. A razón de 200 mil viviendas por año, “pensando en explotar a fondo el bono generacional y demográfico, ya que más del 60 % de nuestra población es joven”, expresó.

Precisó que son distintos los proyectos de soluciones habitacionales, Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que brinda la atención de familias más vulnerables, 0800 Mi Hogar que atiende a la juventud con mayor capacidad adquisitiva y también la nueva modalidad “Mi Terreno Propio”.

Este último contempla que aquel joven que posea un terreno, “el Ministerio de Viviendas le financiamos a través de Constru Patria, los materiales para la construcción de su vivienda”, agregó Infante.

En este sentido, el ministro manifestó que los jóvenes de 15 a 20 años de edad el llamado es ha seguir estudiando en los liceos e iniciar la Universidad, de 20 a 25 años a los universitarios se les brindará el servicio de residencias estudiantiles y de 25 en adelante el Plan de Vivienda Juvenil.

Por su parte, Jesenia Hernández, vocera del movimiento “Anótate y Construye” manifestó que en esos terrenos de la localidad de Unare se tiene proyectado la construcción de 550 viviendas para distintas familias y 300 para la juventud, las cuales fueron organizadas en asambleas de este movimiento que también está desplegado en el territorio nacional, puntualizó.

“Esperamos se nos aprueben diversos proyectos en el país como en los estados Carabobo, Zulia, Monagas y otros estados en donde ya hemos presentado propuestas al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat”, dijo. Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.