Nacionales

24.Abr.2018 / 10:11 am / Haga un comentario

Kevin Ávila

El director general del Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias (ONIP), Kevin Ávila, plantea profundizar el acceso a la educación así como a las actividades culturales de la población penitenciaria para contribuir con la reforma del sistema penitenciario.

“En un estudio preliminar se han observado avances importantes en el programa de participación de los privados de libertad dentro de la orquesta sinfónica y el aporte penitenciario establecido en el artículo 272º de la Constitución que brinda las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo fundamental de las cárceles que es la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad” expresó Ávila durante una entrevista por el programa Al Aire transmitido por VTV.

Explicó que esta organización realizó una serie de investigaciones basadas en el acceso a la educación y a las actividades culturales que estarán entregando en los próximos días al ministerio de Servicios Penitenciarios.

“En cuanto al tema educativo se ha determinado que las admisiones educativas han sido bien recibidas por los reclusos”, agregó.

Durante la entrevista resaltó que dentro de las últimas propuestas de la ONIP es dirigida al Ministerio de Educación Universitaria para continuar con la propagación de Infocentro en los centros penitenciarios.

La primera propuesta parte de lo macro “planteamos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la modificación del artículo 272º, en la cual se solicita eliminar la palabra privatización. Creemos que esta palabra no es una característica fundamental de un sistema penitenciario dentro de un modelo social como el que construye actualmente Venezuela”.

Entre otras propuestas está la concienciación de la sociedad para agilizar el problema de los retardos procesales, que forman parte de los problemas que aún mantiene el sistema de justicia en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.