Ecología / Internacionales / Nacionales

14.Dic.2009 / 06:50 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este lunes su total respaldo al gobierno venezolano en su postura de exigir a los países industrializados en la Cumbre de Copenhague que se realizará próximamente en Dinamarca, el cese de producción de gases que causan el calentamiento global.

En rueda de prensa realizada este lunes desde las sede principal del partido, Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional, expresó que la tolda socialista acompaña la decisión de Venezuela y de los pueblos ancestrales que cuidan el medio ambiente, de no aceptar otro mecanismo distinto que no sea el Protocolo de Kioto como vía para hacerle frente a la crisis ecológica que tanto afecta al planeta y con ello a los seres humanos, flora y fauna.

«Nosotros desde el PSUV apoyamos firmemente a Venezuela en su decisión de seguir adherido al Protocolo de Kioto y de no aceptar otro mecanismo distinto a este, que obliga a los países industrializados a reducir las emisiones de gases. En este sentido, damos un alerta y exigimos a esos países industrializados que se apiaden de la naturaleza y de todos los hombres, mujeres y niños que habitamos el planeta y tenemos derecho a tener una vida saludable», manifestó Osorio.

De igual forma, dijo que la Cumbre de Copenhague permite hacer una serie de reflexiones que tienen que ver con la mayor crisis ecológica que ha vivido la humanidad y aclaró que dicha crisis no es causada precisamente por razones naturales, pues hay suficientes evidencias que expresan claramente que el incremento de gases con efecto invernadero como dióxido de carbono, gas metano y óxido nitroso están directamente relacionados con la era de industrialización y el desarrollo del capitalismo en su fase superior que es el imperialismo.

«Lo que hoy vivimos tiene responsables en el modo de producción capitalista y en los países industrializados específicamente Estados Unidos y la Unión Europea que producen cerca del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero. Por eso es importante que se reconozca en la cumbre el principio de las responsabilidades mutuas pero diferenciadas. No puede ser que las decisiones afecten por igual a los países subdesarrollados que a los países industrializados porque obviamente hay diferencias en la producción de gases», acotó la dirigente psuvista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.