Nacionales

24.abr.2010 / 09:14 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó por aclamación en última sesión del I Congreso Extraordinario, los estatutos, principios y bases programáticas de la tolda roja, documentos fundacionales de la organización política mayoritaria de Venezuela.

Asimismo se aprobó por aclamación la ratificación del Comandante Hugo Chávez como presidente del bloque socialista.

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV informó destacó la importancia de los documentos, una suerte de cédula de identidad para el partido revolucionario, creado por Chávez en el año 2007.

“Estamos culminando este I Congreso Extraordinario con la constitución formal de nuestro partido en un día histórico y trascendental, con la satisfacción de haber cumplido la tarea, junto a las discusiones ideológicas y los debates congresistas, acompañamos al Ejecutivo en las coyunturas como la de la Revolución y nos convertimos en la vanguardia del comandante Chávez”, precisó Flores.

En la jornada se conoció que el PSUV definirá entre sus principios fundamentales al antiimperialismo, el socialismo científico, su carácter unitario y órgano garante de la igualdad y equidad de género, entre otros elementos.

El Congreso Extraordinario culmina para dar paso al I Congreso Ordinario, instancia que regirá por espacio 4 años con reuniones ordinarias anuales o extraordinarias en el momento en que la Dirección Nacional así lo decida.

Durante la sesión desarrollada en el Hotel Alba Caracas se presentaron los acuerdos del Congreso entre los que se encuentran reafirmar el apoyo a la Revolución cubana y a su pueblo, víctima de más de 40 años de bloqueo económico yanqui, además del pueblo haitiano, golpeado por un terremoto devastador.

Hoy los socialistas colmarán el Poliedro de Caracas, para clausurar formalmente el Congreso Extraordinario con la participación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez así como delegados y delegadas, pre candidatos a las elecciones para la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes socialistas, patrulleros, patrulleras e integrantes de los frentes sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.