Nacionales

15.dic.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

DSC_0135Economía, Partido, Gobierno y Estrategia Comunicacional fueron los cuatro temas fundamentales que se abordaron ayer en el Congreso de Delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Distrito Capital.

Así lo informó el dirigente de la organización política, Juan Carlos Dugarte, quien indicó que esta reunión de trabajo responde a la instrucción dada por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, de abrir una discusión profunda con las bases.

“Eso es lo que estamos haciendo (…) debatiendo, analizando la situación y de ese debate van a salir algunas propuestas. La crítica y la autocrítica tienen que desembocar en propuestas concretas que serán elevadas al presidente Nicolás Maduro para que él las analice y pueda elaborar su mapa de acción”, afirmó.

En este sentido, precisó que estas propuestas permitirán encauzar el rumbo de la Revolución, la cual no tiene otro camino que el del reimpulso y la rectificación. “Las tres R al cuadrado las tenemos que aplicar”, acotó.

Agregó que las conclusiones de estos debates servirán al jefe de Estado para reorientar la gestión, siempre con el rumbo claro hacia el socialismo, “para vencer por encima de todo y para estar muy atentos, muy unidos y cohesionados ante las pretensiones de la oposición que va a querer acabar con la Revolución Bolivariana”.

Dugarte detalló que al encuentro asistieron quienes fueron candidatos de las fuerzas revolucionarias en los comicios del 6 de diciembre, 891 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), 230 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) y todos los equipos políticos parroquiales, para un total de mil 800 personas.

Además, dijo que en las cinco mesas de trabajo que se instalaron, una por circuito, el debate estuvo abierto para otras temas.

UN PARTIDO EN LA CALLE

El también jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC) enfatizó que de aquí en adelante el partido tiene que estar en la calle con el pueblo.

Destacó que los resultados de las elecciones parlamentarias son un revés del cual van a salir adelante.

“Tengan la plena seguridad que con la conciencia del pueblo revolucionario la Asamblea Nacional volverá a estar en manos de las fuerzas revolucionarias porque hemos demostrado mil veces que nos hemos levantado de la adversidad”, sostuvo.

Manifestó que quienes votaron por la derecha no lo hicieron a favor de un proyecto, “porque la oposición no tiene proyecto político”.

Igualmente, señaló que por encima de la guerra económica y del acoso al que fueron sometidos por parte de los sectores poderosos de la burguesía, más de 5 millones y medio de personas votaron a favor del proceso revolucionario, del Comandante Hugo Chávez y del presidente Maduro.

El dirigente revolucionario resaltó que esa es una fuerza política importante y ahí hay una Revolución blindada por la cual tienen que seguir trabajando.

“Más allá de ellos tenemos un porcentaje que fue a votar por la oposición sin conocer a los candidatos porque ellos no votaron por una fuerza política, votaron como una reacción a las consecuencias de la guerra económica”, expresó.

REVISIÓN PARA MEJORAR

El delegado de la juventud del PSUV por la parroquia Antímano, Yorbert López, señaló que en esta asamblea extraordinaria se hizo un análisis para generar todas las propuestas que “nos permitan ir a una rectificación, en algunas situaciones puntuales, para avanzar y concatenar junto al pueblo algunas estrategias para mejorar el partido”.

Por su parte, Wilmer Silva, jefe de UBCh, refirió que lo que se busca es convertir al PSUV en un gran partido de masas y revertir “esa batalla de conciencia que nos dieron con la guerra económica”.

Silva mencionó que un revolucionario debe tener ética, disciplina, compromiso revolucionario y “que una de las mejores formas de convencer a la gente es con el trabajo en las comunidades”.

MARIAN MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
FOTO V. MÉNDEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.