Nacionales

14.dic.2009 / 08:25 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció para mañana, martes15, una actividad de celebración por el décimo aniversario de la Constitución Bolivariana de Venezuela, instrumento de lucha del pueblo.

Así lo dieron a conocer, Carlos Escarrá y Ana Elisa Osorio, miembros de la Dirección Nacional del PSUV en rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en la sede nacional de la tolda roja en el sector de Maripérez en Caracas.

“La Constitución es una hermosa niña, que ha crecido y ya es una adolescente, es en definitiva un factor preponderante para el fortalecimiento del Poder Comunal, para las victorias populares, es un elemento de la liberación y transformación de los pueblos, no sólo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica”, manifestó Escarrá.

Los directivos del PSUV invitaron a todo el pueblo a congregarse en los alrededores de la Asamblea Nacional desde la mañana, para celebrar la fecha, mientras en el Palacio Legislativo se desarrolla una sesión especial.

El abogado constitucionalista recordó que durante la Revolución Bolivariana se han firmado casi 500 leyes, mientras que en las 4 décadas de la Cuarta República se crearon menos de 150 instrumentos legales.

Al referirse al caso de la jueza María Lourdes Afiuni, el diputado pesuvista explicó que se trata de un grave hecho de corrupción, en el cual se violó el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

“Una juez que convoca a una audiencia sin haber notificado al Ministerio Público e instala dicha audiencia sin presencia del Ministerio Público sabe que está violando el COPP”, precisó.

“Todavía es aún más grave que la jueza se lleve a una persona imputada por la puerta y ascensor privado de los jueces y tenga listo una motocicleta debajo para facilitar el escape”, dijo.

Escarrá aseguró que no se trata de un problema personal contra la jueza, sino que constituye un problema de “un poder judicial que aún, en gran medida, está en manos de mafias y de roscas que han distorsionado la justicia”.

Por este motivo el PSUV, acordó llevar una propuesta ante la Asamblea Nacional para la creación de una comisión inter poderes con la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República y la propia Asamblea Nacional, para llevar adelante un diagnóstico exhaustivo del sistema judicial en el país.

Foto: Archivo PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.