Nacionales / Regionales

2.Mar.2012 / 04:09 pm / Haga un comentario

AVN.- Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) avanzan en el trabajo social y político que realizan en las parroquias de los nueve municipios del estado Cojedes, como parte de los preparativos para la Misión 7 de Octubre.

Así lo informó el miembro del equipo político regional del Psuv y coordinador de seguridad en la entidad, Luis Yoyotte, al precisar que la estructura estadal y parroquial junto con las bases de patrullas realizan trabajos integrales en las comunidades de la localidad.

Este proceso ha permitido conocer las perspectivas electorales en el estado, así como también crear estrategias políticas como el despliegue «casa por casa», para asegurar el triunfo de la misión política.

Yoyotte destacó que la nueva concepción del Psuv ha permitido masificar la creación de conciencia y la participación ciudadana. En este sentido destacó que el 50% de las personas que integran las 17 patrullas de vanguardia son jóvenes menores de 17 años de edad. Esto significa que la juventud cojedeña se sienten identificada con el proceso revolucionario, «lo que significa que existe una captación de conciencia de los chicos y chicas sobre la atención de las necesidades del pueblo».

Refirió que los integrantes del partido se encuentran desplegados en toda la entidad para apoyar las cinco misiones sociales como son Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela, En Amor Mayor y AgroVenezuela.

«Además del apoyo a las misiones, el partido está abocado al trabajo de construcción del verdadero socialismo, de consolidar el proceso revolucionario y  marcar las diferencias entre lo que se tenía en la cuarta república, y lo que se tiene ahora. Así como también manejamos y facilitamos cifras de obras que se han alcanzado que son innegables», apuntó.

Recordó que durante los gobiernos de la derecha el promedio de inflación se encontraba en 55por ciento, luego de 13 años del Gobierno Bolivariano este se ubicá en 22,5 por ciento, lo que demuestra la eficiencia del mandato del presidente, Hugo Chávez, a pesar de todos los desafíos que le ha tocado enfrentar.

También mencionó que durante el mandato del líder de la Revolución Bolivariana se incrementó el salario mínimo, y se han reforzados los mecanismo contra la especulación y la usura a través de los organismo reguladores del Estado, para el cumplimento de ajustes de los precios de los productos que son necesarios para la población.

Además se trabaja para impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo, la producción agrícola, los planes de atención social, y se incrementaron las ayudas para las personas más necesitadas, precisó Yoyotte; quien resaltó que esta independencia progresiva e integral fortalecido la calidad de vida de las personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.