Internacionales / Nacionales

1.Dic.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no reconoce las elecciones organizadas por los golpistas hondureños, por considerarlas antidemocráticas y fraudulentas.

De esta forma se refirió Rodrigo Cabezas, dirigente revolucionario del Psuv, al proceso comicial celebrado este domingo en Honduras y que se realizó, según dijo, al amparo de la dictadura derechista de Roberto Micheletti.

«Estas elecciones, que surgieron de un golpe de Estado, no fueron democráticas, ya que para que así sea deben participar todos los actores de una sociedad y Micheletti no le permitió votar al presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya», señaló.

Zelaya, electo por la mayoría de los hondureños para ejercer la Presidencia de la República, fue secuestrado el pasado 28 de junio por un grupo comando que lo expatrió bajo amenaza de muerte hasta Costa Rica.

Asimismo, Cabezas sostuvo que además de negarle el derecho al voto a Zelaya, la dictadura hondureña impidió a miles de trabajadores y campesinos, que reclaman el retorno de la constitucionalidad en ese país, que expresaran su voluntad política.

«Venezuela, desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alaba) no reconocerá al gobierno que de esas elecciones fraudulentas ha surgido, sino que ratifica su respaldo al presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya», subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.