Nacionales

31.ago.2009 / 09:18 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nombró una comisión organizadora de la cumbre mundial a favor de la paz y en rechazo a las siete bases militares que Estados Unidos instalará en suelo colombiano, la cual tendrá lugar en la nación venezolana entre el 8 y el 10 de octubre de este año.

La información la suministró este lunes el dirigente nacional de esta organización política, Rodrigo Cabezas, durante una rueda de prensa realizada en la sede nacional del PSUV, ubicada en el sector Maripérez del caraqueño municipio Libertador.

Alí Rodríguez Araque, dirigente nacional del PSUV y ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, coordinará el equipo de trabajo encargado de organizar la cita caraqueña a la que asistirán partidos políticos de izquierda provenientes del planeta entero.

La temática del encuentro, reiteró Cabezas, será a favor de la paz y en contra de la violencia, así como también en defensa de la soberanía de los pueblos de la región y en rechazo a la injerencia militar norteamericana en territorio suramericano.

Bueno es recordar que en el XV Foro de Sao Paulo, realizado el pasado fin de semana en la hermana República de México, se acordó la realización de esta cumbre en Venezuela.

Asimismo, unos 500 delegados provenientes de 32 naciones rechazaron por unanimidad el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.