Nacionales

29.Dic.2009 / 12:12 pm / 4 Comentarios

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está planificando una acción política que comienza en 2010, con las elecciones parlamentarias, hasta el 2012, cuando se efectuarán los comicios presidenciales.

Así lo señaló este martes el integrante del PSUV Darío Vivas en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde además señaló: ‘La idea es la construcción de un partido en la calle, movilizado (…) En esta línea se ha venido planteando el año electoral, ya que el 26 de septiembre de 2010 hay elecciones parlamentarias’.

Dijo Darío Vivas que el sector contrarrevolucionario siente que no tienen un apoyo popular, y este factor podría generar que abandonen su participación en las elecciones y continuar con los planes conspirativos contra el Gobierno Nacional.

‘Si participan, bienvenidos, pero que no actúen violando la Constitución y las reglas comiciales’, destacó Vivas.

En el año 2009 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio una demostración de democracia, de participación, de crecimiento organizativo y de acercamiento con el pueblo venezolano.

Haciendo un balance de lo ocurrido políticamente en 2009, Vivas señaló que el encuentro de partidos de izquierda del mundo, que se llevó a cabo en Caracas, dejó claro que Venezuela no está sola.

Recordó que en esa cita se constituyó un secretariado que ya está trabajando en la convocatoria para el encuentro de la Internacional Socialista, donde el tema climático será fundamental.

‘Hay un avance y un trabajo sostenido para desarrollar una iniciativa política, económica y social como alternativa al capitalismo’, destacó Vivas.

Igualmente, ratificó que el Congreso Extraordinario del PSUV continúa llevándose a cabo en las patrullas, y el mismo se extenderá hasta el mes de abril.

 

Comentarios

6.Ene.2010 09:35 pm
orlando diaz dijo:

ANTE TODO MUY BUENAS NOCHES RECIBAN UN CORDIAL SALUDOS BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO,Y DE FELIZ AÑO NUEVO BICENTENARIO 2010.HAGO LA PRESENTE DENUNCIA ANTE LA CAMARADA CILIA FLORES VICEPRESIDENTA DEL PSUV Y PRESIDENTA RELECTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL,SOBRE LA PRESUNTA AGRESIÓN FISICA Y VERBAL QUE SUFRIO EL CAMARADA MILITANTE DEL PSUV Y DEL CONSEJO COMUNAL DE BELLO MONTE,JULIO RODRIGUEZ,POR PARTE DE UN TRABAJADOR DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO DE NOMBRE GUSTAVO FERNANDEZ,SU
HIJO CRISTIAN RODRIGUEZ EN DEFENSA DE SU PADRE,
FUE GOLPEADO SALVAJEMENTE POR ESTE CIUDADANO,EN COMPLICIDAD,CON LA POLICIA DE CARABOBO LO TIENEN DETENIDO EN EL PALACIO DE JUSTICIA,PASANDO TRAJOS AMARGOS EN LOS CALABOZOS DE BELLO MONTE Y NAVAS ESPINOLAS,ESTO SUCEDIO EN LA COMUNIDAD DE BELLO
MONTE,PARROQUIA RAFAEL URDANETA VALENCIA EDO CARABOBO,EXIGIMOS LA INTERVENCION DE LA POLICIA DE CARABOBO,YA QUE PRESENTO UN INFORME DE PELEA CALLEJERA PRESTANDOSE PARA ESTA VAGABUNDERIA,SI ALGO LE LLEGA PASAR AL CAMARADA JULIO RODRIGUEZ Y SU FAMILIA,HACEMOS PUBLICAMENTE RESPONSABLE AL CIUDADANO GOBERNADOR DE CARABOBO,A EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA,A SUS POLICIAS DELINCUENTES
CARABOBO,NO PUEDER YA BASTA QUE POR EL SIMPLE HECHO DE TENER LA FRANELA Y LA GORRA ROJA SEAMOS VICTIMAS DE AGRESIÓN FISICA POR PARTE DE SEGUIDORES DEL MOVIMIENTO PROYECTO VENEZUELA PARTIDO OPOSITOR DEL GOBERNADOR HENRIQUE FERNANDO SALAS FEO.SEÑORES DE LA DIRECCION NACIONAL CAMARADA PRESIDENTE DEL PSUV HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ESPERO QUE SE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO.SIN MAS NADA QUE DECIR LE AGRADECEMOS SUS PRONTA RESPUESTA POR MI CORREO CHAVISTA.DIAZ@GMAIL.COM ATTE ORLANDO DIAZ EL DENUNCIANTE CI 14.251.280 TLF 0416-7359218

15.Ene.2010 12:03 am
MARLY dijo:

SALUDOS… COMPATRIOTAS CAMARADAS…

NECESITO QUE ME AYUDEN TENGO UN GRUPO DE JOVENES QUE ME PREGUNTAN DONDE PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PSUV YA QUE ALGUNOS NO ESTAN INSCRITO Y QUIEREN APOYAR YA QUE SE DAN CUENTA QUE LA REVOLUCION CON EL PRESIDENTE COMO CABEZA HAY UNA MEJOR VENEZUELA…Y HAY OTROS QUE POR CAUSAS MAYORES NO PUDIERON RENOVAR LA VEZ QUE HUBO LA JORNADA… Entonces les agradeceria que me ayuden para darle respuesta…

no mas que decirle….. un saludo BOLIVARIANO…. CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE…

27.Abr.2010 11:53 am
luis franceschi dijo:

hay que ir a votar este dos de mayo no te quedes en casa votar nuestro presidente nos necesita

27.Abr.2010 11:56 am
luis franceschi dijo:

ANTE TODO MI SALUDOS Y RESPETO EN ESTA OPORTUNIDAD ME DIRIJO A UDs. CON LA FINALIDAD de notificar que me quiero ser diputado inscribir por lista para los próximos comicios electorales del 26 de septiembre soy una juventud la cual he trabajado por las comunidades y además que este país necesita gente joven y nueva para luchar por el país y que la gente más viejitas y los zorros viejos descansen y le den la oportunidades como a mi persona y otros mas soy del circuito numero 5 numero 50 dele stado carabobo esperando su pronta respuesta soy del trigal valencia edo. Carabobo por que hay que trabajar en los siguiente;

Nosotros como diputados tenemos que garantizar la constitución, circuito 5 que comprende que conforman las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Candelaria y el municipio Libertador. Me motiva fundamentalmente el haber realizado un análisis profundo en lo social, económico político de nuestra municipio y con la plena Identificación de cada uno de los que conformamos esta lista. Proponemos que el plan de desarrollo en este periodo para el fortalecimiento y desarrollo del mismo estarán orientadas en los siguientes ejes temáticos.
DESARROLLO URBANO Y RURAL
Los nuevos enfoques del desarrollo municipal y regional, han permitido
enriquecer los procesos de planeamiento y acondicionamiento local, esto a partir de la generación de nuevos marcos normativos que incorporan estos métodos de
gestión del desarrollo como los Planes concertados de desarrollo, los presupuestos participativos, sistemas de gestión ambiental, planes de acondicionamiento del territorio, planes urbanos, planes rurales, entre otras.
Elaboración del diagnostico integral del municipio a fin de evaluar su problemática y sus potencialidades.
SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES PRIMARIAS

La municipalidad debe ser prestadora de servicios Básicos y a la integralidad del
Desarrollo.
RECREACIÓN Y DEPORTES
La Municipalidad debe ser promotor de actividades recreo culturales, teniendo en
cuenta las necesidades recreativas de los vecinos, a través del trabajo
mancomunado entre la municipalidad y los representantes de los vecinos.
La Municipalidad debe ser promotor de los deportes en cualesquiera de sus
disciplinas, con mayor énfasis en los niños y jóvenes, para eso se debe contar con
Entrenadores, con campos e implementos deportivos, en es aspecto proponemos
mejorar la Infraestructura del Estadio Municipal, de los Parques, de las Losas
Deportivas, contratar Entrenadores conocedores de la Materia.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El municipio debe formular planes municipales y de la ciudad a planes concertados y participativos.
Las Municipalidades han aprendido que el trabajo sectorial con la Población es de
mayor eficiencia e impacto: La Democracia, Requiere la búsqueda de canales de participación de la población en la planificación, control, evaluación y decisión para una mayor transparencia de la gestión supone superar debilidades actuales:
Participación en decisiones del gobierno local a través de: Comisiones Mixtas,
Comisiones de regidores con participación de representantes de organizaciones,
Cabildo abierto con participación de representantes de organizaciones sociales en el concejo Municipal con derecho a voz y voto. Comités de gestión con representación de sectores para decisiones en áreas claves de desarrollo.

Entre otras.

Atentamente

Luis franceschi

04145916039-04265416340 -04121570572

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.