Nacionales

1.Jul.2018 / 06:26 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instaló las asambleas informativas en varios estados del país, que se extenderán hasta este domingo, con el fin de discutir propuestas y abordar sobre la logística y métodos de elección de los delegados al IV Congreso de esta organización, que se realizará el próximo 28 de julio.

En la asamblea de Caracas, realizada en la Plaza Bolívar, la dirigente del Psuv en la ciudad capital, Erika Farías, propuso que además de la vía territorial los delegados al encuentro del 28 de julio se escojan en los ámbitos sectoriales: trabajadores, adultos mayores, mujeres y juventud.

En el encuentro, Farías propuso también como delegados a los gobernadores y alcaldes electos por este partido, así como a los protectores de cada entidad.

“Tenemos que convertirnos en esos hombres y en esas mujeres de máximo esfuerzo, de los argumentos que convencen, vencer convenciendo, convenciendo de que solo nosotros somos capaces de hacer posible en esta patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez; lo que en otros lugares ha sido imposible que es que sea el pueblo quien mande, que sea la fuerza hegemónica del proceso revolucionario”, expresó en un audio difundido por YVKE en su portal web.

De igual forma, la dirigente del Psuv indicó que el presidente de este partido, Nicolás Maduro, indicó que en el IV Congreso se hará énfasis en dos de las seis líneas presentadas ante el Poder Constituyente: “el modelo de sociedad socialista y el sistema económico que va a ser sustentable ese modelo de socialismo”.

Estas líneas se deben debatir en todas las bases y comunidades del país, subrayó.

Asimismo, resaltó que se trazarán cuatro líneas de trabajo para el congreso, que tienen que ver con el funcionamiento y la estructura del Psuv, basados en los documentos fundacionales, tales como el Libro Azul, escrito por Hugo Chávez, “el Proyecto Nacional Simón Bolívar, programa de la patria con sus distintas etapas desde la Agenda Económica Alternativa hasta el proyecto que va a presentar nuestro Presidente en los próximos meses que es Ley de la nación y que constituye el conjunto de objetivos históricos, nacionales y específicos”.

También abordarán el Libro Rojo, que contiene los principios y fundamentos que rigen a la militancia del Psuv, y “las 5 líneas de Acción Política que legó el comandante Chávez en enero de 2011”.

Otra línea de trabajo tiene que ver con la revisión de la estructura de organización del partido. “Hoy tenemos una poderosa estructura, que va desde la dirección nacional hasta los patrulleros y patrulleras, Ubch, direcciones estadales, municipales, parroquiales”, que debe ser revisada “para perfeccionar en el territorio la acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó Farías.

Estas asambleas también se desarrollaron en Guárico, Aragua, Bolívar y Nueva Esparta. En Maracay, el encargado de liderar el encuentro fue el dirigente Ricardo Molina.

Indicó que el objetivo de estas asambleas es “avanzar en el trabajo organizativo, con todas las propuestas de la militancia de la juventud, de las mujeres, trabajadores, para mejorar el labor fundamental en la construcción de la patria socialista”.

Recalcó que existen varias áreas de trabajo para toda la estructura del Psuv, como es la construcción de la red de articulación y acción socio política territorial, la incorporación de las comunidades y la movilización de 4×4.

En Nueva Esparta, el jefe político de este estado, Dante Rivas, informó que uno aspectos a enfocar en los encuentros previos al IV Congreso, es la movilización y promoción de debates para el fortalecimiento de la maquinaria roja en la entidad, en concordancia con los lineamientos del presidente Maduro.

Las bases y dirigentes regionales del Psuv en Bolívar instalaron la asamblea en Ciudad Guayana, donde Justo Noguera Pietri, coordinador de este partido en la entidad, enfatizó que los delegados “deben asumir un compromiso inquebrantable con la revolución y, sobre todo, con la búsqueda de soluciones prácticas y efectivas a los problemas generados” .

La misma jornada realizó este partido en Guárico, específicamente en Calabozo, en el que José Vásquez, dirigente regional, exhortó unidad en las bases del Psuv.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.