Nacionales

26.ene.2010 / 12:14 am / Haga un comentario

RNV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las declaraciones emitidas por dos voceros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV), tras ser suspendido por las cableoperadoras nacionales por no cumplir con la normativa establecida en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El pronunciamiento fue hecho por Carlos Escarrá, dirigente de esta organización política, en rueda de prensa desde la sede del PSUV en Maripérez, en compañía del también dirigente juvenil Héctor Rodríguez.

Por considerarla totalmente divorciadas de la realidad y desconociendo las razones y las causas que conllevaron a la salida de la señal de esta televisora, a través del servicio de televisión por cable, desestimó la veracidad de estos señalamientos.

Escarrá recordó que este organismo se ha dedicado a atacar de manera consecuente al Gobierno bolivariano, y en esta ocasión salió a condenar la suspensión de la señal de cuatro estaciones de televisión por cable, que no cumplieron con la normativa vigente.

Las televisoras implicadas en este caso (American Network, America TV, RCTV y TV Chile) -precisó- se negaron a transmitir el himno nacional, y en el caso particular de RCTV transmitió en horario infantil una serie de programas cuyo lenguaje no se adaptaba a los requerimientos del público.

De acuerdo a la normativa que rige la materia -dictada en el mes de diciembre de 2009- se estableció que para ser catalogado como productor internacional audiovisual se debía manejar 70 por ciento de contenido internacional, por lo que en el caso de RCTV el 94 por ciento de su producción era de carácter nacional.

En virtud de esta situación -manifestó- se estaba en presencia de un caso fraude a la ley, por lo que el Estado estaba en la obligación de hacer cumplir la normativa legal y en correspondencia con este principio fueron convocadas todas las televisoras para sincerar su condición, llamado que no fue acatado por un pequeño grupo de empresas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.