Nacionales

9.Ago.2018 / 05:35 pm / Haga un comentario

2

Los pueblos originarios entregaron este jueves al vicepresidente Territorial y ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, un comunicado de solidaridad contra el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El acto fue realizado durante el encuentro nacional de los Pueblos Indígenas este jueves en el Parque Alí Primera, Caracas, a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas.

Durante la lectura del comunicado expresaron que los pueblos originarios no permitirán que les quiten las conquistas obtenidas gracias al comandante Hugo Chávez y juraron lealtad absoluta para “seguir construyendo patria para los indios”.

1

También reafirmaron su compromiso “en la construcción de la patria nueva, multiétnica, pluricultural, al lado del líder de la Revolución Bolivariana, (…) como único garante de la protección social del pueblo”.

Los aborígenes también presentaron el plan sectorial para integrarlo al Plan de la Patria 2019- 2025.

Durante la jornada los pueblos originarios presentaron una exposición de alimentos y artesanía para el conocimiento y disfrute de los participantes y asistentes al evento. Cortesía: VTV

3

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.