Nacionales

23.Ene.2019 / 10:27 pm / Haga un comentario

Texto: Ángela López Garboza.
Fotos: Ariadna Belisario.

Jóvenes de las principales casas de estudio del país, acudieron a la plaza Bolívar de Caracas, para participar en el lanzamiento oficial y convocatoria nacional e internacional de la edición 19 del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes 2019, que en esta ocasión se realizará en Venezuela.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y la Secretaria General de la Juventud del PSUV, Rodbexa Poleo.

El titular de la cartera de educación universitaria se dirigió a los presentes y le dio la bienvenida a los representantes de la delegaciones internacionales, a la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Por su parte la presidenta de la FVEU, Ana Alvarado se expresó en nombre del sector universitario venezolano “nos sentimos orgullosos de recibirlos, es un honor recibir a los delegados internacionales para que conozcan la realidad de Venezuela”. Además hizo referencia a como se ha incrementado la matricula universitaria en el país, desde la llegada de la Revolución Bolivariana “Venezuela es el aula más grande de Latinoamérica” sentenció.

La lectura de la convocatoria CLAE Venezuela 2019, estuvo a cargo de la actual presidenta de la organización, Mirthia Brossard. Sus palabras llenas de energía y convicción revolucionaria se pasearon por las luchas históricas de los jóvenes estudiantes en el continente, las actuales reivindicaciones y las conquistas que se deben alcanzar para garantizar las mejoras necesarias en el sector educativo en la región.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, fundada en 1966, es la encargada de planificar y realizar el Congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.