Internacionales / Nacionales

22.Dic.2009 / 03:22 pm / Haga un comentario

PL.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy la agresividad mostrada hacia su país por el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, a quien consideró guerrerista.

Silva expresa odio y desprecio por nuestro pueblo. Es como una obsesión contra Venezuela, advirtió en el Palacio de Miraflores durante una rueda de prensa.

Las declaraciones de Maduro responden a amenazas, acusaciones, anuncios de movimientos de tropas y burlas expresadas por el funcionario neogranadino a raíz del conflicto bilateral surgido por la decisión de Bogota de ceder siete de sus bases militares a Estados Unidos.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia venezolana, Silva muestra el mismo desprecio que tiene la oligarquía colombiana hacia su propio pueblo, al cual -precisó- masacran y oprimen.

Miles de sindicalistas y dirigentes indígenas y campesinos desaparecieron por gente como silva, apuntó.

Maduro aseguró que el ministro neogranadino expresa a través de sus comentarios ganas de guerra y violencia.

El titular de Defensa del vecino país habló de preparativos para repeler una supuesta agresión venezolana e ironizó en torno a una acusación del presidente Hugo Chávez sobre presuntos vuelos espías de aviones no tripulados procedentes de territorio colombiano.

Ante declaraciones de un alucinador de oficio solo resta responder con firmeza, y afortunadamente aquí en Venezuela hay un gobierno firme y unas fuerzas armadas más unidas y cohesionadas que nunca, sentenció.

Maduro llamó a Bogotá a abstenerse de tomar acciones bélicas, estimuladas por la presencia de tropas estadounidenses en suelo neogranadino.

Que no se equivoquen con nuestro país, advirtió.

lac/wmr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.