Nacionales

2.Jun.2014 / 04:06 pm / Haga un comentario

asamblea3ht1400620704Presa AVN.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, y el exdirector de seguridad de esta casa de estudios comparecerán ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de abril en de la mencionada universidad, informó este lunes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Modesto Ruiz.

Estudiantes de la UCV identificados con el movimiento revolucionario comparecieron este lunes ante la AN, a fin de denunciar cómo fueron los hechos violentos que, orquestados por la oposición, tuvieron como saldo un estudiante de la Escuela de Historia severamente herido.

Durante un pase informativo transmitido por Globovisión, Ruiz explicó que luego de la comparecencia del estudiante Kévin Ávila, quien solicitó la investigación, y William Muñoz, herido durante las acciones violentas, la Comisión resolvió convocar a todos los actores relacionados con los hechos.

«Según el Reglamento de Interior y Debate, hemos creído conveniente que a todas las partes hay que escucharlas (…) queremos obtener información veraz», por lo cual, el Parlamento desarrollará un cronograma para que las personas vinculadas, entre ellas la rectora García Arocha y el exdirector de seguridad, comparezcan ante la Comisión Permanente de Política Interior.

Explicó que para este jueves será citado el exdirector de seguridad de esta universidad y la participación de García Arocha fue diferida para la próxima semana, por compromisos al frente de la universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.