Nacionales

15.Nov.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

Con la firma, este miércoles,  del acuerdo para la reestructuración y refinanciamiento de la deuda de 3.150 millones de dólares adquirida con la Federación Rusa, Venezuela avanza en su proceso de renegociación con los tenedores de bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciado a principios del mes de noviembre por el Ejecutivo Nacional.

El pasado 12 de noviembre, durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó: “Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”.

Con este convenio se alcanzó un nuevo plazo de vencimiento de la deuda que establece pagos durante 10 años (hasta 2026), así como aportes mínimos en los primeros seis.

Por otra parte, el lunes 13 de noviembre, la Comisión Presidencial para la Reestructuración, Renegociación y Refinanciamiento de la Deuda Externa venezolana se reunió con 414 inversionistas extranjeros que representan casi el 91 por ciento.

A este respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, indicó que este primer encuentro con tenedores y acreedores de bonos soberanos, que busca fijar los mecanismos conjuntos para garantizar el pago de los compromisos internacionales del país, fue exitoso.

Agregó que “aun con mucho sacrificio hemos pagado hasta el último centavo de nuestro servicio de deuda, lo que nos hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza y que nos hemos ganado a pulso”.

El Aissami denunció a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, por pretender disminuir la capacidad de maniobre de Venezuela, por tal motivo la Nación está planteando nuevas fórmulas para salir de la embestida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.