Estudiantiles / Juventud / Nacionales

23.Oct.2012 / 10:32 am / 2 Comentarios

AVN.

El Ministerio para la Educación Universitaria (Mppeu) anunció que en noviembre iniciará al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario, el cual está dirigido a estudiantes del último año de educación media general, técnica, y bachilleres.

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que se vienen revisando todas las fases del SNI, con el “objetivo de garantizar la amplitud de la oferta académica que se presenta a las y los aspirantes, tomando en cuenta que el Gobierno Bolivariano, ha construido un subsistema de educación universitaria lo suficientemente sólido como para darle oportunidades reales de estudios a los jóvenes (…) en todo el territorio nacional”.

Guzmán comentó, a través de una nota de prensa, que el Ministerio realiza modificaciones relacionadas con las ofertas académicas, las opciones y alternativas de estudios de la Misión Sucre estarán incorporadas por primera vez en el Libro de Oportunidades de Estudios, lo que incluye el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).

El viceministro explicó que al fusionar la Misión Sucre con el SNI se asegura casi 150 mil nuevos cupos, por lo tanto «estamos fortaleciendo el nuevo ingreso para poder garantizar, no sólo los cupos que ofertan las universidades, sino los de Misión Sucre».

Con respecto a la asignación de cupos el viceministro afirmó que “si este año asignamos aproximadamente 145 mil cupos, para el próximo año esperamos duplicar este número con la incorporación de la Misión Sucre, estamos hablando de una población de 300 mil estudiantes que están a punto de culminar sus estudios de bachillerato”.

Fuente : AVN.

 

Comentarios

23.Oct.2012 11:10 am
RUVISMAR CAMPOS (Aragua) dijo:

Buenos dias para que fecha mas o menos para estar pendiente YA QUE QUISIERA INICIAR ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD POLITEGNICA LA VICTORIA EDE MARACAY

24.Oct.2012 09:38 am
Doris Maita (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS ESTARA UNA PAGINA EN LA RED DE INTERNET PARA VER EL SATELITE DE MIRANDA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.