Juventud / Nacionales

18.Ene.2013 / 11:21 am / 3 Comentarios

Llamó a la madurez del liderazgo juvenil y a desplegar las fuerzas en procura de consolidar los espacios obtenidos en 2012. Elevará a la Dirección Nacional propuesta de Congreso para la Juventud.

Foto: Eyleen Gutierrez

Organizar a la juventud trabajadora es el esfuerzo en el que debe concentrarse la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para el año 2013, informó Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la organización En el contexto de una reunión con los equipos de las Comisiones de la JPSUV, Rodríguez llamó a ejercer el liderazgo en la juventud con responsabilidad y eficiencia. «Esta juventud es una de las fortalezas que tiene la Revolución Bolivariana. Tenemos que avanzar en la organización de la juventud trabajadora en todos los centros de trabajo, sobre todo en las empresas básicas y en los sitios de comida rápida», instruyó el dirigente. «Eso no quiere decir que si hay algún cuadro que aspire a una alcaldía no lo haga. Tiene derecho. Pero nosotros tenemos el deber proteger a la generación Bicentenaria», afirmó.

Dijo que elevará a la Dirección Nacional una propuesta para que este año se realice un Congreso de la Juventud en el que se debatan el plan de acción para los próximos 5 años y los nuevos estatutos de la organización. «Quisiera que en el 2025, en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, nosotros podamos decir que tenemos una generación dispuesta a asumir las grandes tareas de la Revolución», señaló.

El Balance del 2012 Hizo un balance de las tareas que se realizaron en el 2012. Destacó el despliegue de la juventud para el registro de nuevos militantes en el PSUV. «Estamos hablando de más de un millón de nuevos inscritos en el PSUV, lo cual representa un gran reto para nosotros. Hay que hacer un esfuerzo para atender eso», insistió. Resaltó la presencia activa de la Juventud durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales y regionales «LLenamos el Poliedro de Caracas en una actividad donde el Presidente se fue con energías muy positiva.

Los equipos regionales asumieron la campaña lo cual es muy positivo» El Chavismo controla el 80% de las gobernaciones del país. En el resto de América Latina los partidos gobernantes controlan un 60% de las gobernaciones. Rodríguez felicitó especialmente los triunfos obtenidos en Los Andes, así como el alcanzado en los estados Zulia y Falcón.

Felicitó a los 4 diputados jóvenes que resultaron electos en el estado Miranda, quienes se encargaran de la Comisión de Control y Seguimiento de la Gestión del Consejo Legislativo. «Vamos a recuperar ese estado en los próximos 4 años» Gestión de gobierno Informó que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte trabaja para que en el 2019 se realicen los Juegos Panamericanos en Venezuela, cuando se cumplen 200 años del Congreso de Angostura. «Los juegos nacionales del 2015 los realizaremos en Cumaná, cuando se cumplen 500 de la fundación de la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho», apuntó. Insistió en cuidar a los cuadros políticos en lo político y educativo.

Prensa JPSUV.-

 

Comentarios

18.Ene.2013 09:21 pm
aurelis sotillo (Anzoátegui) dijo:

Asi es camarada debemos seguir fortaleciendo la juventud ya q somos la semilla el presente y futuro de nuestra patria somos la juventud revolucionaria resteada con nuestro presiddente hugo chavez,,,y desde cada rincon de venezuela habemos jovenes preparados y en pie de lucha con ganas y una gran fortaleza de seguir luchando.viviremos y venceremos,,,q viva chavez y la revolucion!!!

20.Ene.2013 11:54 am
anyelo (Portuguesa) dijo:

la juventud revolucionaria debe entender que jugamos un papel muy importante en el proceso bolivariana revolucionario,igual que en el proceso de independencia ,donde nuestro próceres,en su mayoría eran jóvenes BOLÍVAR,SUCRE,RICAURTE.LUCHARON POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA PATRIA GRANDE Y ENTENDER QUE NUESTRO ENEMIGO ES EL IMPERIALISMO YANKEE..

20.Ene.2013 04:11 pm
edgar rodriguez (Zulia) dijo:

un saludo camaradas le escribo por lo siguiente desde hace 3 años quede excluido de la industria petrolera como lo ha mencionado nuestro comandante es injusto que después de haber laborado varios años en la industria petrolera uno quede excluido fui a caracas a exponer mi caso en las redes sociales despacho presidencial y el caso esta en manos de kamal elchiriti director general de pdvsa occidente su numero es 04165670100 donde ya tiene 4 meses reposando sin una solución soy un venezolano con derecho a la estabilidad laboral solicito su ayuda ya que esto es una injusticia soy un venezolano con derecho a la estabilidad laboral son 3 años de espera creo que es suficiente 02656510826 mi lucha tiene sentido por lo tanto espero justicia social inclusión poder popular unidad para seguir venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.