Nacionales

27.Ene.2019 / 01:01 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV

En contexto con la meta establecida de alcanzar el hito de 2 millones de chambistas en el año 2019, el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de la Misión Chamba Juvenil y además puso en marcha diferentes acciones que contribuyen con el mejor desarrollo de esta Misión que fomenta la inserción de las y los jóvenes al campo laboral y productivo.

Tras expresar su absoluto compromiso con la juventud venezolana, con las siguientes palabras “Cuente siempre la juventud con todo mi apoyo, mi amor, mi comprensión, mi protección permanente” el presidente Nicolás Maduro, dio importantes anuncios entre los que destacan:

  • Entrega de biofinanciamiento de 10 mil plántulas de pimentón a la Unidad de Producción Familiar Agrourbano Franklin Rua, del El Junquito
  • Ampliación del Estado Mayor de Chamba Juvenil, incluyendo a todos los movimientos sociales con una inversión de 400 millones de bolívares soberanos para su despliegue y la creación de 10 secretarías, que abordan las principales áreas de acción de la misión.
  • Aprobación de 350 millones de bolívares soberanos para el impulso de las actividades productivas de la juventud venezolana, a través del Plan Soy Joven Productivo.
  • Aprobación del Plan de Inserción Laboral para más de 2 millones de jóvenes. Entre esos se contará con más de 200 mil puestos de trabajo en la Misión Venezuela Bella en las 62 ciudades priorizadas.
  • Entrega de 1 millón de viviendas a jóvenes venezolanos para el año 2025.
  • Entrega de 213 locales comerciales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil.
  • Otorgar títulos de propiedad de tierras de 100 mil hectáreas a juventud venezolana en el primer trimestre de 2019.
  • Incorporación de 180 mil jóvenes en el sistema del INCES como aprendices y formación de oficios.
  • Incorporación de 150 mil jóvenes en el área social a través de Somos Venezuela y el sistema nacional de misiones y 250 mil jóvenes a la agricultura urbana a través de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Durante el evento se realizó la inauguración del edificio de la Gran Misión Chamba Juvenil, ubicado en San Bernandino, en la ciudad de Caracas, donde estará ubicada la sede del Banco Digital de la Juventud y la Incubadora de Proyectos, para el desarrollo de ideas productivas de los jóvenes. Además anunció que se presentará la Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil ante la Asamblea Nacional Constituyente y pidió máxima movilización de la juventud para acompañar este hecho.

Delante de cientos de jóvenes provenientes de varios estados del país, integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Misión Árbol, juventud productiva del INCES, chambistas de Bolipuertos, Movimiento por la Paz y la Vida, sector universitario y sector pesquero, el primer mandatario nacional expresó: “Le hago un llamado a la juventud al deporte, a la paz, al trabajo, a la vida en comunidad, al respeto, a la cultura ¡La juventud debe ser expresión del futuro!”.

En esta actividad estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente del área social, Aristóbulo Istúriz, el ministro del poder popular para la juventud y deporte, Pedro Infante, la ministra del poder popular para la agricultura urbana, Mayerlin Arias, el ministro del poder popular para la educación universitaria, ciencia y tecnología, Hugbel Roa, el ministro del poder popular para el ecosocialismo, Heryck Rangel y el ministro del poder popular para hábitat y vivienda, Hildemaro Villaroel. Igualmente asistieron diferentes autoridades universitarias, jóvenes constituyentes, representantes de la banca publica y de instituciones del Estado, donde han sido incluidos los chamberos y chamberas, así como la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo e integrantes de la directiva nacional de la organización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.