Nacionales

28.Jul.2014 / 11:23 am / Haga un comentario

btpjuuyiyaawgq1406571073A

VN.- El pueblo de Sabaneta de Barinas, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, la familia y amigos del comandante Hugo Chávez, celebraron este lunes el 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

En Sabaneta de Barinas, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, se organizaron diversos actos para rendir homenaje a Chávez, nacido en esta localidad llanera.

Maduro, los hijos, hermanos y demás familiares del comandante iniciaron las actividades conmemorativas pasadas las 12:00 del mediodía en el Centro de Educación Inicial Mamá Rosa, construido sobre el terreno en el que una vez estuvo la casa de la abuela del Presidente Chávez, Rosa Inés, a quien el líder socialista llamaba Mamá Rosa.

Luego de visitar el centro, el evento continuó en la Casa Museo de la familia Chávez, que abrió sus puertas este lunes con una muestra fotográfica sobre la vida y acción del comandante.

Al llegar al museo, abierto en la antigua casa de la familia Chávez, el Presidente Maduro plantó un árbol de naranja.

Minutos después, en el patio del museo, los hermanos del comandante, entre ellos, Adán Chávez, actual gobernador de Barinas, cantaron las canciones favoritas del comandante Chávez.

Como parte de estas actividades fue inaugurada la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías. Esta obra se realizó dentro de los convenios establecidos entre Venezuela y Rusia, como parte de la visión de carácter estratégico que le dio el comandante Chávez a esta relación.

La edificación de la obra, cuyo costo asciende a 7 millones de bolívares, se ejecutó para honrar al líder bolivariano.

En la plaza, donde fue desvelada una placa en memoria al líder de la Revolución, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron un homenaje al comandante, seguido de un acto cultural con la participación de agrupaciones que cantaron y bailaron música llanera.

El compositor de Linda Barinas, Don Eladio Tarife, entonó en el evento esta canción que muchas veces interpretó el comandante Chávez.

En el acto participaron 50 parejas de bailadores de joropo llanero.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; y los hijos del comandante, Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo y Rosa Inés.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Los actos en homenaje a Chávez se iniciaron a las 12:00 de la medianoche de este lunes en todo el país.

En Caracas, la celebración comenzó en el Cuartel de la Montaña, lugar donde permanece el líder de la Revolución Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero. En el lugar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, parte del gabinete ministerial y familiares de Chávez, cantaron el cumpleaños y presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.

La tarde de este lunes continuarán las actividades de celebración del natalicio con la participación del presidente de Uruguay, José Mujica, y Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, así como delegaciones de Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.