Nacionales

30.abr.2018 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Tras el aumento del salario mínimo y del bono de alimentación, anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país se ubicará en 2.555.500 bolívares, cifra que representa un incremento de 95%.

“Esta es la justicia social, el escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional”, expresó Maduro en una rueda de prensa ofrecida al cierre de Expo Venezuela Potencia, en el Poliedro de Caracas.

En dicha actividad, detalló que el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a un millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación, conocido también como cesta ticket socialista, se incrementó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales.

Este aumento, inscrito en tradicionales anuncios del 1 de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador, se aplicará en todas las tablas salariales de la administración pública.

Durante la presentación del balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, que se realizó este fin de semana en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional detalló que para ello la Unidad Tributaria (UT) aumenta a 850 bolívares. “Por esa vía, el bono de alimentación pasará de 915.000 a 1 millón 555 mil 500 bolívares”, dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.