Nacionales

28.Sep.2018 / 05:33 pm / Haga un comentario

20180929 Satélite Miranda

Su lanzamiento se hizo posible como parte de los convenios China – Venezuela, resaltó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado publicó:

20180929 Satélite Miranda

Su lanzamiento se realizó el 28 de septiembre de 2012 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en China.

Miranda es el segundo satélite artificial de Venezuela, después del Simón Bolívar, que opera las telecomunicaciones, refiere el portal web del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

Este dispositivo orbital permite precisar, entre otras cosas, información cartográfica en materia de seguridad, defensa, minería, petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos.

Está pensado para hacer evaluaciones de los suelos agrícolas, cosechas y producción agrícola.

En el plano de la gestión ambiental podrá evaluar los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación.

Venezuela inició su camino a la independencia tecnológica con la puesta en órbita de satélites que permita acceso a la información en tiempo real del territorio venezolano y así garantizar la atención inmediata en caso de emergencia.

Próximamente, el Ejecutivo Nacional lanzará el Satélite de Telecomunicaciones Guaicaipuro, con el fin de mejorar el procesamiento de datos para teléfonos e internet en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.