Nacionales

8.Jul.2009 / 11:34 am / 1 Comentario

ABN.- Alrededor del 70% de la población venezolana apoya y coincide en que es necesario la aplicación del proyecto de Ley Orgánica de Educación, cuyo contenido establece primordialmente la igualdad, solidaridad y justicia social, estimó este martes la presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputada María de Queipo.

‘Será el pueblo el que le vaya dando cuerpo a este planteamiento legislativo que recoge las expectativas y necesidades del pueblo venezolano en materia educativa’, enfatizó De Queipo durante la entrega del premio municipal de educación Simón Rodríguez en su edición 2009.

Asimismo, la parlamentaria destacó que el poder popular debe contribuir a la construcción de un nuevo modelo cultural- educativo emancipador que sea capaz de responder a los desafíos educativos.

‘Este reglamento coloca al poder popular en el germen del desarrollo de la participación protagónica y devuelve el sentido y alcance a la existencia de nuestro pueblo. Este modelo sirve de base a todo ese movimiento popular que se encuentra en marcha en Venezuela’, resaltó.

De igual modo, De Queipo resaltó la necesidad de que los educadores estén a la altura del momento histórico para así concretar los logros que están llamados a cumplir dentro del proceso revolucionario.

‘Esta ley de educación le dará un vuelco al pasado, es decir, que ofrecerá respuesta a los principios que inspiran la lucha revolucionaria y propiciará igualdad, equidad, solidaridad y justicia social’, expresó.

 

Comentarios

8.Jul.2009 02:41 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

COMO JOVEN PROGRESISTA VENEZOLANO, APOYO EL PROYECTO DE EDUCACIÓN, QUE SERÁ UN INSTRUMENTO PARA LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO, YA QUE EL CURRICULUN ACTUAL ESTA DISEÑADO CON PATRONES DE LA CUARTA, CON LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, QUE TENIEN COMO OBJETIVA MANTENER A LOS JOVENES DE AMERICA LATINA EN LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.