Nacionales

14.Ene.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

imagesCaracas, 14 Ene. AVN.- En homenaje al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, más de 100 sindicatos de trabajadores del sector universitario realizarán el miércoles 20 de enero concentraciones a las afueras de las distintas universidades del territorio nacional, en un actividad que ha sido denominada Portonazo.

La información la ofreció Telemaco Figueroa, coordinador del área docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauv), durante una rueda de prensa realizada este jueves, en Caracas.

«Vamos a hacer un portonazo al estilo revolucionario y patriótico, un portonazo sin cese de actividades y sin cierre de aulas a los estudiantes, para reivindicar la memoria patria y para reivindicar a nuestros héroes», declaró.

Este homenaje forma parte de los actos de desagravio a Bolívar y a Chávez que se han efectuado en el país, luego que el jueves pasado el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, ordenara arbitrariamente el retiro de los retratos de ambos líderes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en la capital venezolana.

«Rechazamos contundentemente las acciones que se han llevado desde la Asamblea Nacional. Se ha cometido el acto más vil, el acto más atroz contra Venezuela y su historia, el agravio contra nuestro presidente eterno, Hugo Chávez Frías, quien dejó un legado importantísimo al pueblo venezolano, y contra el Libertador Simón Bolívar, nuestro mayor héroe de Venezuela y de todo el pueblo latinoamericano», señaló Figueroa.

Destacó que la jornada de este miércoles mostrará a la derecha apátrida la fuerza universitaria de los trabajadores. «Esa fuerza que ha estado trabajando por mantener las aulas abiertas a los estudiantes, mientras otros han intentado cerrarlas», agregó.

Además, indicó que servirá de recordatorio para la mayoría parlamentaria opositora de que el pueblo bolivariano defenderá las conquistas revolucionarias. «No vamos a permitir que se atente, bajo ningún concepto, contra los beneficios ya alcanzados en la educación en general, que se atente contra los beneficios ya alcanzados para el sector universitario, que se afecten los programa nacionales educativos, ni vamos a permitir que sea tocada la Ley Orgánica de Educación», alertó.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y contará con la participación del sector estudiantil, administrativo y docente de cada institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.