Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

Prensa JPSUV

En el marco del Primer Encuentro de Jóvenes con Pensamiento Crítico que se realizó en el Liceo Andrés Bello, de Caracas,  el representante del Frente Nacional de Campesino, Esequiel Zamora   Kevin Rangel, destacó el papel que la juventud revolucionaria debe jugar para la consolidación del socialismo. En este sentido, contextualizó la Ley de Tierras “que abre el marco de lucha del movimiento campesino, donde éramos invisibilizados, la cuarta república ayudó a empobrecer nuestros campos porque la política agraria hacia el campesino joven desapareció”.

Sostuvo que para los años 60 se realizó una reforma “agraria que era un proceso de agrietar las masas campesinas que estaban luchando en los campos, fue una reforma que repartió pedazos de tierras pero no se entregaron políticas para crear mecanismo de distribución y de comercialización. La llegada de la Revolución Bolivariana da marco para generar políticas de transformación agraria en el país”.

Aseguró que el movimiento de Campesinos surgió por la necesidad de recuperar las tierras y las luchas agrarias, “hemos luchado por la transformación del campo, construcción de políticas revolucionarias que permita el control y la planificación de los recursos para lograr un modelo socialista en la producción.

Prensa JPSUV

Por su parte, el economista Ramón Herrera López,  destacó el tema del rescate y distribución de la renta petrolera y comparó la vieja política con la política económica del Gobierno Revolucionario. Asegurando que la distribución de la renta petrolera en la cuarta república solo era para las empresas trasnacionales.

El Primer Encuentro de Jóvenes con Pensamiento Crítico se inició el día de ayer con la participación del coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Héctor Rodríguez Castro. Desde el día de ayer se abordan temas como hegemonía y revolución, cuadros políticos, organización y planificación en el Estado socialista, violencia y seguridad; y la criminalidad como problema de Estado».

La actividad  cuenta con la participación de representantes juveniles del Frente Nacional Francisco de Miranda, del Gran Polo Patriótico (GPP), de la Organización Bolivariana Estudiantil y del Observatorio Socialista Petrolero.

Prensa JPSUV.-

 

Comentarios

23.Jun.2012 02:21 pm
joel (Distrito Capital) dijo:

como militante del psuv,me enorgullese este debate de ideas constructivas que de alguna manera beneficiara el pais en muchos aspectos .

25.Jun.2012 08:18 am
Rosanna Sojo (Vargas) dijo:

Felicitaciones Camaradas yo estuve presente en este gran Encuentro de jovenes Revolucionarios con pensamiento critico, la formación Ideologica fue muy complementaria para los presente. QUIERO RECORDARLE A LOS JOVENES QUE LA JUVENTUD BOLIVARIANA DEBEMOS CONTINUAR ORGANIZÁNDONOS A TODOS LOS NIVELES: NACIONAL, ESTADAL,MUNICIPAL Y COMUNAL PARA CELEBRAL JUNTO A NUESTRO PUEBLO LA VICTORIA QUE OBTENDREMOS EL 07 DE OCTUBRE DEL 2012.

DIGAMOS CON BOLÍVAR,200 AÑOS DESPUÉS: » VACILAR ES PERDERNOS»
VIVIREMOS,VOTAREMOS Y GANAREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.