Nacionales

24.Mar.2009 / 06:06 pm / 1 Comentario

El Ministerio de Educación ratificó en un comunicado que este miércoles hay clases en todos los planteles educativos del país, públicos y privados, al tiempo que continúa con normalidad la negociación de la V Convención Colectiva con los 4 sindicatos de docentes acreditados, de la que ya se han aprobado más de la mitad de las cláusulas.

Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Educación:

«Actualmente se desarrolla con toda normalidad la discusión de la V Convención Colectiva en el marco de la Política de Atención al Docente que ha mantenido el Gobierno Bolivariano desde sus inicios. Dicha política también se has evidenciado con el incremento salarial de los docentes en nueve oportunidades durante 10 años de revolución. Estas medidas han permitido que dicho salario se ubique 5,5 veces por encima del que percibían en 1999.

En la mesa de negociaciones se ha aprobado el 50 por ciento de las cláusulas del contrato colectivo, lo que reitera la disposición del Ministerio del Poder Popular para la Educación de llevar esta discusión a feliz término, dentro de las posibilidades reales que tiene el Estado para atender las demandas de este sector laboral.

En el debate participan la Federación de Educadores de Venezuela, FEV, la Federación Venezolana de Maestros, FVM y el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, SINAFUM. Todas ellas son organizaciones sindicales que han cumplido con el principio constitucional de legitimidad, relacionado con la realización de elecciones democráticas de primer grado, para escoger sus direcciones.

Cabe destacar que algunas federaciones de oposición no se han legitimado y desconocen lo que ocurre en la mesa de negociación colectiva.

También, como parte de la Política de Atención al Docente, se ha procedido a instrumentar un Sistema de Evaluación del Desempeño en la Función Docente, que permitirá otorgar, antes de que finalice el año 2009, la titularidad a más de 90 mil interinos que ocupan un cargo vacante absoluto.

En el esfuerzo de incrementar el número de docentes preparados para garantizar una mayor calidad de la educación, se ha incorporado, aproximadamente 30 mil nuevos educadores, de los cuales el 41 por ciento son egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, mientras que el 59 por ciento restante provienen de las otras universidades nacionales.

Es importante aclarar que el ingreso al servicio docente requiere el título profesional en la materia, independientemente de la Institución de Educación Superior donde haya cursado estudios, por lo que los educadores egresados del Programa Nacional de Formación de Educadores, de la Misión Sucre, acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, gozan del mismo estatus profesional universitario que aquellos graduados en otras casas de estudios.

SI hay clases este miércoles 25 de marzo

Tal como lo establece el Calendario Escolar 2008-2009, este miércoles 25 de marzo habrá clases en todos los planteles escolares del país, tanto públicos como privados.

La educación es un derecho constitucional

Caracas, 23 de marzo de 2009″

 

Comentarios

24.Mar.2009 08:22 pm
basam nasser dijo:

buenas noches camaradas la verda es que aqui en venezuela se la esta garantisando los derechos de cualquier trabajador que en otra parte del mundo lo mas inaudito es llegar a la vejes y no tener como subsistir en cambio con este gobierno las pensiones se homologacion de las pensiones por favor educadores no se deje manipular

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.