Juventud / Nacionales

26.Feb.2013 / 09:00 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- La insurrección popular del 27 de febrero de 1989 en Venezuela fue el primer enfrentamiento que se dio en América Latina contra las políticas neoliberales aplicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que azotaron a los pueblos del continente, expresó este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas.

«Fue una rebelión. Una insurrección popular contra el paquete neoliberal del FMI y fue la que logró frenar esa política contra los pueblos», resaltó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que la insurrección cívica del 27 y 28 de febrero dio paso al movimiento militar, expresada el 4 de febrero de 1992, de la cual surgió la corriente bolivariana que hoy lidera el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.