Nacionales

24.Oct.2017 / 02:12 pm / Haga un comentario

DM2nSlKXkAE_QJ1-768x508

Caracas, 23 de octubre de 2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró este lunes que los gobernadores de los estados Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentaron ante la junta directiva de la ANC, en Caracas.

Desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Rodríguez informó que los candidatos electos acudieron al órgano plenipotenciario para ser juramentados por el Poder Legislativo nacional.

Firmaron el decreto que contempla el funcionamiento del Poder Constituyente en la que se establece la subordinación al ente rector y la obligación de prestar juramento en las entidades territoriales en las que fueron elegidos como máximas autoridades.

ANC

“Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros de la necesidad de la convivencia democrática y pacífica; de respeto a la voluntad del pueblo que eligieron a sus gobernadores” manifestó.

Ante la insistencia del gobernador electo del estado Zulia, candidato del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa,  en desconocer la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente, y negarse a juramentarse ante el pleno de este poder, Delcy Rodríguez apuntó que “tendrá consecuencias por que las leyes  de la República se  hicieron para cumplirse y respetarse”.

Expresó al país que el Poder Constituyente Originario seguirá trabajando en aras de la paz, de la tranquilad pública para preservar la soberanía y de la integridad territorial de Venezuela.

En la pasada jornada electoral del 15 de octubre los candidatos de Acción Democrática (AD) y de Primero Justicia (PJ), agolpados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganaron cinco gobernaciones de las 23 jurisdicciones del territorio nacional.

VTV.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.