Cultura / Nacionales

19.Sep.2010 / 12:24 pm / Haga un comentario

Patria Grande.- El Taita Boves, película venezolana, ya tiene cuatro semanas de éxitos en Caracas, Maracay y la próxima semana estará proyectándose en el estado Zulia. Así lo expresó este domingo el director de Taita Boves, Luis Alberto Lamata.

“El reto más difícil fue comprender a El Taita, José Tomas Boves, por ser un personaje polémico, un antihéroe, un villano”.

“Me interesa hacer películas de historia porque nos cuenta algo, nos dice como somos, te ayuda a reflexionar sobre el pasado del país, cómo fue que llegamos hasta aquí”, expresó.

Por su parte, el actor Juvel Vielma, quien encarna el papel de Boves, manifestó que fue un gran reto interpretarlo.

“Enfrentarme a un personaje como este fue un reto, fue muy difícil, por eso evite crearme un juicio de valor sobre él, porque si no nunca lo hubiese logrado. Me exigió mucho, sobre todo conocimiento”, comentó en el programa matutino de este domingo.

La película es una coproducción de la Villa del Cine y está basada en una de las obras de la literatura contemporánea venezolana: Boves, El Urogallo, de Francisco Herrera Luque.

En el film se retrata a la Venezuela de 1800, a partir de la figura de José Tomás Boves, ese país de las primeras repúblicas y de las luchas independentistas.

Taita Boves se centra en la figura de José Tomás ‘Taita’ Boves, suerte de antihéroe de la historia de la independencia venezolana.

Boves se hace dueño de Venezuela a la cabeza de una revancha de los desposeídos, de los esclavos y de los pobres de una tierra rica. Lideró un ejército de negros, indios y pardos bajo las banderas de Fernando VII, rey de España.

Fuente: YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.