Nacionales

21.Jun.2018 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Tarek William Saab, fiscal general de la República, agradeció su designación como presidente de la Comisión por la Verdad, la Paz, la Justicia y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia desde la que se compromete a seguir la agenda de trabajo por la estabilidad del país.

La comisión “seguirá aportando su grano de arena para consolidar la estabilidad en Venezuela, el clima de paz que el país necesita, la reconciliación nacional y que a partir de ahí podamos salir adelante y resolver todos los problemas, tanto políticos, económicos y sociales, que tenemos”, expresó en declaraciones desde el Ministerio Público (MP), Caracas.

Saab indicó que ya el MP está participando de manera directa y protagónica en esta comisión con buenos resultados, “y lo vamos ahora a seguir haciendo con la misma humildad, el mismo pundonor y la misma gallardía con nuestro equipo que ya comenzó a trabajar viendo todos los casos, uno a uno, para continuar trabajando según la instrucción que dio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la ANC para consolidar el clima de paz, de estabilidad que necesita este país”.

El fiscal llamó a la unidad nacional para avanzar en el desarrollo colectivo, en un clima que conjure cualquier pretensión de ejercer la política desde la violencia.

El propósito es “salir de los problemas que tenemos de forma unida sin violencia, sin que haya ataques al Estado venezolano y subversión del orden como ocurrió lamentablemente en los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2017 y como ocurrió igualmente en los primeros meses del año 2014 con saldos lamentables que el país no quiere nunca más”, enfatizó.

La ANC designó este martes al fiscal general como presidente de la Comisión por la Paz y la Justicia, que se encarga de investigar los casos de violencia política durante 2014, 2016 y 2017.

Saab asume el cargo luego que Delcy Rodríguez, que dirigía la instancia, fuera designada Vicepresidenta de la República.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.