Cultura / Juventud / Nacionales

21.May.2013 / 02:48 am / Haga un comentario

tiuna_parqueAVN.- El parque cultural Tiuna el Fuerte, ubicado en la parroquia de El Valle del Distrito Capital, resultó ganador del Premio Internacional de Arte Público de la Universidad de Shanghai (IAPA, por sus siglas en inglés), en China.

Tiuna el Fuerte compitió con 140 experiencias de arte urbano de distintos países y realidades, que fueron evaluadas por un jurado experto en la materia.

Desde hace ocho años, Tiuna El Fuerte se consolida no sólo como un espacio físico no convencional sino también como «un tejido colectivo de colectivos, que desde la creatividad y el arte se reconocen en las lógicas de la calle, en su accionar colectivo y su libre producción e intercambio de conocimientos», destaca un boletín de prensa.

Este proyecto incluye un taller de artes gráficas, un estudio de grabación, auditorios, una sala expositiva, un anfiteatro para presentaciones al aire libre, una sala de ensayo para los artistas, un infocentro, un cafetín y una serie de proyectos culturales, formativos, turísticos y socio productivos.

«Este Premio viene a ratificar nuestra apuesta arquitectónica, cultural y política para contribuir a la construcción de una ciudad para el buen vivir, una ciudad que prioriza las relaciones humanas por encima de la expansión mercantilista», subraya el texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.