Nacionales

23.Nov.2009 / 07:27 pm / Haga un comentario

Sucre, Bolivia, 23 Nov. ABN (Manuel Alexis Rodríguez, enviado especial).- Los criollos Alberto Aguilar, Omar Longart y Freddy Mezones arrasaron el en atletismo de los Juegos Bolivariano, tras lograr el triplete de honor en la competencia de los 400 metros planos masculinos, en la segunda jornada de esta disciplina deportiva que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Patria, en Sucre, Bolivia.

Sólo medio segundo separó al oro del bronce, lo que demuestra la paridad con la que corrieron estos tres atletas venezolanos, quienes relegaron al cuarto lugar al gran favorito, Geiner Mosquera de Colombia, quien quedó fuera del podio de medallas.

Aguilar se adjudicó el oro con un tiempo de 46,54 segundos, por delante de Longart, que ganó plata con 46,74 y de Mezones, que se adjudicó bronce con registro de 46,97 segundos.

En principio fue Mezones quien punteó los primeros 300 metros de carrera, con al menos dos cuerpos de ventaja, y era el colombiano quien marchaba segundo.

Sin embargo, el remate en los últimos 100 metros de Longart y especialmente de Aguilar definió el destino de la prueba, ante un Mezones que cedió pero sin dejarse adelantar por el neogranadino.

Alberto Aguilar, de San Fernando de Apure, manifestó sentirse muy contento porque realmente esta medalla no estaba dentro de sus planes.

«En principio no estaba inscrito en la prueba de los 400 metros planos pero por una decisión técnica me inscribieron con la intención de restarle una medalla a Colombia, y gracias a Dios todo salió mejor de lo esperado, porque logramos oro, plata y bronce», expresó.

El atleta agregó que el entrenamiento en la altura de Quito, Ecuador, fue fundamental para ganar esta carrera. «Yo sólo buscaba mejorar mi marca, lo logré y además gané el oro. No tengo palabras para describir la emoción de haber escuchado el Himno Nacional de Venezuela durante la ceremonia de premiación», enfatizó.

Por su parte, Omar Longart, del estado Anzoátegui, señaló que el trabajo de preparación fue muy duro, porque vencer el reto de la altura y la falta de oxigeno era fundamental para lograr, al menos, un buen resultado frente a los colombianos que están acostumbrados a correr en altura.

«Pero todo valió la pena, este gran esfuerzo nos permitió colocar el nombre de Venezuela en lo más alto de los Bolivarianos», aseveró.

El caraqueño Freddy Mezones explicó que luego de comenzar muy bien la carrera, al final la altura le pasó factura, se sintió algo cansado y no pudo mantener el mismo ritmo hasta el final porque las piernas no le respondieron.

«Gracias a Dios me esforcé por no ceder el tercer lugar para así mantenerme en el podio (…) Y la emoción fue más grande cuando vi que los dos atletas que me superaron eran mis panas Longart y Aguilar», indicó Mezones.

Los tres velocistas criollos agradecieron al Instituto Nacional del Deporte, al Gobierno Nacional y al presidente Hugo Chávez por todo el apoyo que les brindaron durante la etapa de preparación, porque eso fue esencial en el éxito alcanzado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.