Juventud / Nacionales

1.Jun.2017 / 10:52 pm / Haga un comentario

TSJ-1-e1491394924436-540x397

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este jueves al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a ejercer sus obligaciones para proteger los derechos constitucionales de los habitantes de la entidad, que han sido afectados por las acciones violentas generadas por escuadras sediciosas financiadas por la extrema derecha.

En sentencia emitida este jueves, el máximo tribunal del país insta a Capriles a utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en marco de la Constitución, a evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Capriles también debe cumplir con el ordenamiento del transito para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento de los habitantes, al igual evitar reuniones que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

La Sala detalló que también se debe “garantizar la protección a los niños, niñas y adolescentes para que ejerzan plenamente sus derechos y garantías de conformidad con lo establecido en el Texto Fundamental y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, cita una nota de prensa.

Asimismo, el gobernador deberá girar instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal para el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El pasado 25 de mayo, el TSJ también ordenó al alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, a ejercer sus competencias en función de proteger los derechos constitucionales de los habitantes de este sector, también afectados por la violencia de escuadras terroristas de la extrema derecha.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.