Nacionales

5.Dic.2015 / 01:25 pm / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

Con la participación en las elecciones, tenemos la moral ciudadana de contribuir en las transformaciones necesarias y al mismo tiempo, hace responsable a los líderes electos por la decisiones que se tomen a favor del pueblo venezolano.

Al votar sabes que estás siendo escuchado, la indiferencia no te beneficia, por eso te invitamos a participar. porque así reafirmamos que somos un país libre, soberano e independiente.

¿Por qué votar el domingo?

1. Casi MIL leyes aprobadas en consulta con el pueblo en pro del beneficio para todas y todos.

2. Más del 73% de los créditos adicionales aprobados en la Asamblea Nacional fue por mayoría parlamentaria.

3. 900 MIL de viviendas otorgadas durante el 2015, rumbo al MILLÓN.

4. MÁS DE CUATRO MILES de Canaimitas para estudiantes de las escuelas y CIENTO DE MILES de las Canaimas Tabletas para los jóvenes estudiantes de liceos y universidades. Sin costo alguno, solo por ser estudiante.

5. UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL compatriotas de la Misión Robinson, a los cuales incluso se les pagaba un incentivo económico mientras estaban realizando su aprendizaje.

6. 700.000 niñas, niños y jóvenes Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha colocado en los diversos escenarios del mundo el nombre de Venezuela en alto, ha sido un sueño que se desarrolla gracias a recursos aprobados en presupuestos anuales en la AN.

7. 7.284 Consultorios populares de Barrio Adentro, 569 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 585 Salas de Rehabilitación aprobadas por de tener una mayoría, que vela por los beneficios del pueblo, en la Asamblea nacional.

8. DOS MILLONES Y MEDIO de compatriotas han sido intervenidos quirúrgicamente y SIN COSTO algunos a través de la Misión Milagro.

9. Misiones Alimentación, Mercal, los operativos a cielo abierto y los precios accesibles a la población, alimentos subsidiados.

10. La Misión en Amor Mayor, que vino a reivindicar a nuestros viejitos en sus necesidades más inmediatas a través de la asignación de pensiones a un monto igual al de un salario mínimo de cualquier trabajador venezolano.

11. Leyes que protegen los recursos naturales y el medio ambiente.

12. Aprobación a la solicitud para la construcción y puesta en órbita de satélites, ha sido un hecho que marca historia en la Patria.

13. Consolidación del proyecto integracionista latinoamericano, a través de la UNASUR, el ALBA, Petrocaribe, TELESUR.

14. Más de 50 convenios internacionales de desarrollo y expansión de planes y proyectos socioeconómicos con naciones hermanas del mundo.

Asamblea Nacional en cifras desde el año 2000 hasta el 2014:

15.  948 Leyes sancionadas, 1287 sesiones, 2422 créditos adicionales clasificados en: 1783 área social productiva/desarrollo territorial, 639 área política/poderes y organismos, 395 Leyes Ordinarias, 553 Leyes aprobatorias

Leyes aprobadas por año: 2000=19; 2001=64, 2002=46;  2003=33, 2004=37, 2005=62, 2006=86; 2007=83, 2008=89, 2009=132, 2010=136, 2011=38, 2012=30, 2013=61 y 2014=32.

Hasta ahora se encuentran vigentes las siguientes leyes del Poder Popular:

Leyes del Poder Popular

Tiene por objetivo desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia.

Ley Orgánica del Poder Popular

Cumple con el fin de desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización establecidos en la Constitución de la República, en la ley y los que surjan de la iniciativa popular, para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, así como a la constitución de formas de autogobierno comunitarias y comunales, para el ejercicio directo del poder.

Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

Ley Orgánica de las Comunas
Tiene por objetivo desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia.

Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal:
Su objeto es desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas, principios, y procedimientos para la creación, funcionamiento y desarrollo del sistema económico comunal, integrado por organizaciones socioproductivas bajo régimen de propiedad social comunal, impulsadas por las instancias del Poder Popular, del Poder Público o por acuerdo entre ambos, para la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos.

Ley Orgánica de la Contraloría Social

Tiene como fin fortalecer el Poder Popular, mediante las normas para la promoción, desarrollo y consolidación de la contraloría social como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos, las ciudadanas de la función de prevención, vigilancia, supervisión y control de la gestión pública y comunitaria, como de las actividades del sector privado que incidan en los intereses populares.

Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular

Esta ley tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular mediante el establecimiento de los principios y normas que sobre la planificación rigen a las ramas del Poder Público y las instancias del Poder Popular, así como la organización y funcionamiento de los órganos encargados de la planificación y coordinación de las políticas públicas, a fin de garantizar un sistema de planificación, que tenga como propósito el empleo de los recursos públicos dirigidos a la consecución, coordinación y armonización de los planes, programas y proyectos para la transformación del país, a través de una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica, democrática, participativa y de consulta abierta, para la construcción de la sociedad socialista de justicia y equidad.

Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno

Regula la organización y funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno, el cual es el encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios. En consecuencia, establece los lineamientos para la transferencia de las competencias hacia las organizaciones del Poder Popular.

Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones

Tiene como meta desarrollar los procedimientos y mecanismos de transferencia de administración de servicios, actividades, bienes y recursos al pueblo organizado, a fin de gestionar las Empresas Comunales de Propiedad Social de servicios y socioproductivas, o de las organizaciones de base del Poder Popular para la prestación y gestión eficaz, eficiente, sustentable y sostenible de los bienes, servicios y recursos destinados a satisfacer las necesidades colectivas.

Con información de la AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.