Estudiantiles / Nacionales

9.Dic.2011 / 04:24 pm / Haga un comentario

UCV

Con lentitud avanzan las largas colas en las Facultades de Derecho, Ingeniería y Ciencias Sociales y Económicas de esa casa de estudios / Sondeos previos dan como favoritas a las planchas Viva la U y Patria Universidad, liderada por el estudiante Kevin Ávila y  100% Unidad y Gestión

Este 9 de diciembre unos 44 mil 300 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) participan en los comicios para elegir a los representantes estudiantiles de cada una de las escuelas y a los nuevos dirigentes de la Federación de Centros Estudiantiles (FCU).

Con lentitud avanzan las largas colas en las Facultades de Derecho, Ingeniería y Ciencias Sociales y Económicas de esa casa de estudios. Real compromiso con las reivindicaciones estudiantiles más allá de la orientación política fue la solicitud en la que coincidieron varios votantes apostados en las colas.

Adriana Arismendi, estudiante de Estudios Internacionales dijo: «no considero que ninguna plancha me esté proponiendo algo nuevo, en vista de que el perfil que yo tengo de un representante estudiantil debe ser uno que haga vida estudiantil, más allá de vida política».

Al respecto mencionó el caso del ex presidente del FCU, Ricardo Sánchez, quien a pesar de estar matriculado en la escuela de Estudios Internacionales – adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) – pocas veces fue visto en clases.

«Se dedican más a hacer vida política afuera que dentro de la universidad, y cuanto tú revisas su resumen curricular son estudiantes que lamentablemente no dan la talla académicamente (…). Sin embargo, más allá de quien gane, lo que esperamos es que se comprometan con la reivindicación de los beneficios estudiantiles y con la resolución del problema de la inseguridad y la violencia dentro de la UCV», solicitó la estudiante.

De un modo similar opinó David Sánchez, estudiante de la Escuela de Derecho, para quien lo más importante es que la plancha ganadora trabaje para administrar mejor el presupuesto y fortalecer las providencias estudiantiles como el comedor universitario, el servicio médico, las bibliotecas y el transporte.

Paralelamente instó a la comunidad ucevista para que acuda a ejercer su derecho al voto. «Siempre pasa que los estudiantes se quejan, pero no participan a la hora de votar, a la hora de decidir a los representantes que van a velar por las necesidades y derechos de los estudiantes, es importante que participen para que al menos tengan el derecho a criticar cuando los dirigentes no hagan una buena gestión».

De «masiva» calificó Adelmar Torres, alumna en la Escuela de Geología, Minas y Geofísica, la participación en estos comicios que iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana y en los que participan 15 planchas distintas.

Sondeos previos dan como favoritas a las planchas 100% Unidad y Gestión – con el actual presidente del FCU, Diego Scharifker, como candidato -, Presupuesto Justo, Viva la U y Patria Universidad, liderada por el estudiante de Trabajo Social y actual Secretario de Asuntos Nacionales del FCU, Kevin Ávila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.