Nacionales / Regionales

27.Oct.2009 / 02:00 pm / Haga un comentario

ABN.- Un total de 780 delegados, de aproximadamente mil, que asistirá al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provendrá de la base de esta organización política.

Ocho mil 172 militantes fueron postulados por las patrullas socialistas, células revolucionarias del PSUV, para el congreso que se realizará, entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre, en la capital de la República.

El venidero 15 de noviembre, en un proceso comicial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los postulados pugnarán por las 780 posiciones que están disponibles para asistir al cónclave revolucionario.

El coordinador nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, explicó que los 335 municipios que conforman el territorio nacional tienen garantizada su presencia en el congreso pesuvista, de acuerdo con el mecanismo escogido para seleccionar los delegados.

Una base matemática de 0,01% por cada 10 mil habitantes, sobre un universo de más de siete millones de militantes inscritos a nivel nacional en el PSUV, garantizará la participación de al menos un delegado en el ámbito municipal.

Indicó que en aquellas jurisdicciones con una población inferior a esta cifra, ésta se calculará con base al mínimo requerido (10 mil electores).

CNE aportará experiencia, transparencia y agilidad a elecciones de delegados

Para la elección de delegados al congreso rojo, el venidero 15 de noviembre, 2 millones 352 mil 545 pesuvistas, integrantes de patrullas socialistas conformadas hasta este momento, asistirán a mil 483 centros de votación en todo el país, con 4 mil 515 mesas de votación automatizadas, en un proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además de los militantes que resulten electos en este proceso, asistirán al I Congreso Extraordinario del PSUV los integrantes de la Dirección Nacional y otras personalidades que por su formación e identificación ideológica con la Revolución bolivariana participarán en calidad de invitados.

En la referida cita comicial participarán sólo militantes agrupados en 104 mil patrullas socialistas territoriales y 16 mil patrullas de trabajadores.

La estructuración de las patrullas socialistas comenzó el pasado mes de septiembre y culminó el 15 de octubre, en un corte que realizó el PSUV para organizar estas elecciones y el propio congreso revolucionario.

Jorge Rodríguez destacó que luego del congreso el proceso de conformación de patrullas socialistas, territoriales y laborales, continuará a lo largo y ancho del territorio nacional.

PSUV ejemplo de democracia y participación

«Pregúntenle a los bates quebrados de AD y Copei, por mencionar algunos partidos opositores, cuántas elecciones han hecho en los últimos 20 años para renovar sus autoridades», instó Jorge Rodríguez a los medios de comunicación social en el país.

Asimismo, contrastó el carácter constitucional del PSUV con respecto a lo que afirmó ha sido la conducta antidemocrática mostrada, a lo largo de su historia, por los partidos opositores.

«Somos el único partido que por su carácter profundamente democrático y participativo respeta y acata lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a que sus autoridades, decisiones y desarrollos deben ser permanentemente consultadas a su militancia», aseveró el líder pesuvista.

Elecciones internas para escoger voceros de batallones, delegados, integrantes de la Dirección Nacional, equipos estatales, candidatos para alcaldías y gobernaciones y ahora la elección de delegados al próximo congreso extraordinario, detalló Rodríguez, forman parte de las siete consultas de bases organizadas por el PSUV desde su fundación en el año 2007.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.